martes, 8 de diciembre de 2015

Top Top Metal (Machi)

El armado de esta lista metalera, además de haber sido un excelente ejercicio, y material de juego de borracheras de diverso calibre, fue inevitablemente enlistada, y brevemente descrita a partir de saudades y recuerdos, más que de aspectos técnicos y objetivos que obviamente también poseen los 15 discos seleccionados. Esta lista además y como mencionaron los compañeros, dice muchísimo de quienes somos... Pero esto es por ahora… 


15.- Demanufacture – Fear Factory (1995)

En una etapa con el mejor line-up de la banda creando y tocando su mejor disco; con este, FF se colocó en la historia del género metalero con su precisa mezcla entre death metal, industrial y groove.


14. Wolverine Blues – Entombed (1993)

Verlos tocar en la ciudad de la Paz, además del importantísimo reconocimiento de ser uno de los pilares de todo un subgénero metalero, fueron motivos suficientes para que dejar su huella profunda. Un disco clásico.


13.- Passage – Samael (1996)

Vorphalak y Xytras fueron en su momento comandantes a los cuales solamente se seguía hacia el frente de batalla. Desde el Worship Him, hasta el cambio musical final en este Passage del ’96, Samael marcó su presencia en la historia.


12.- How to Measure a Planet/Souvenirs – The Gathering (1998 - 2003)

Otro gran amor de adolescencia, este, con tres magníficos discos (ya que el How to Measure a Planet es doble…), y que marcaron toda una época para la banda y los contemporáneos, siendo dos de los discos de mayor experimentación sonora de la banda. Con ambos discos maravillando de principio a fin, y un Souvenirs que se cierra con uno de los mejores duetos de nuestros tiempos.


11.- Draconian Times – Paradise Lost (1995)

Los ingleses de Paradise Lost para 1995, año de la salida de este su mejor disco, ya tenían en su haber 4 anteriores discos que habían logrado colocar a la banda como uno de los pilares del death/doom a nivel mundial. Con el Draconian Times, la cosa simplemente se reafirmaría. 


10.- Wildhoney – Tiamat (1994)

Johan Edlund y compañía, a partir de este disco, empezaron a trazar el nuevo camino de la banda; un disco pivotal en la discografía de la banda, a partir del cual se empezaría a escribir una nueva historia.


9.- Slaughter of The Soul – At the Gates (1994)

Otro disco muy influyente, creador de todo un nuevo subgénero y que ya, a mediados de los noventas, de los discos de mayor rapidez, agresividad y melodía mejor compuestos inclusive hasta el día de hoy.  

 


8.- Wolfheart/Irreligious – Moonspell (1995 - 1996)

El segundo y el tercer disco de estos portugueses desde el principio fueron cantados como parte de nuestros más identitarios himnos. Piedras angulares de lo que hoy en día se es.


7.- Tales from the Thousand Lakes – Amorphis (1994)

Hasta el día de hoy, y me imagino que hasta que mis días sobre la tierra finalicen… el teclado de la Black Winter Day, me seguirá produciendo el mismo sentimiento como aquella vez en el ´97 cuando la escucharía por primera vez. El segundo disco de los fineses no podría no estar…


6.-  Blood Inside Ulver (2005)

Ulver es otra de las bandas de importancia trascendental en el devenir de la música metalera y avantgarde; desde sus inicios black, a toda la transformación que han ido desarrollando Garm y compañía hasta el día de hoy, son una referencia obligatoria para entender lo que hoy sucede en varios subgéneros del metal.


5.- Master of Puppets – Metallica (1986)

El punto más alto de una de las bandas más grandes de la historia del metal. Un disco de los clásicos. Gracias Cliff por tanta música.


4.- Rust in Peace – Megadeth (1990)

El mejor disco de thrash metal de la historia… un verdadero clásico atemporal y con el mejor line-up que armó Mustaine para su banda, un cuarteto que dejaría impreso el mejor material a lo largo de 4 discos empezando con este disco perfecto de principio a fin.


3.- Last Fair Deal Gone Down – Katatonia (2001)

Uno de los discos más importantes en la carrera de los suecos, canciones que hoy en día son clásicos dentro de su repertorio, además de un momento importante para entender el devenir de los músicos y su música.


2.- Far Beyond Driven – Pantera (1994)

¿La banda metalera por excelencia? El disco de la cúspide de los cowboys del infierno… sintiéndose más grandes que todo… Stronger than All!!!!


1.- Blackwater Park – Opeth (2001)

La habilidad para ejecutar la mezcla propicia de death metal y progresivo, con la pasión necesaria para convertirlo en un disco fundamental. Mi disco favorito, de mi banda favorita...


7 comentarios:

George dijo...

Muy buen lista Machi, realmente esto son nuestro orígenes, al At The Gates los descubrí muy tarde y al Demanufacture tambié le di duro no más. Ha sido un gran ejercicio; valió la pena recordar estos discos.

Un abrazo

Machi dijo...

Así es querido George, cuantos recuerdos che, y al final uno se da cuenta que esto es, esto somos también!

Saludos hermano

Dieguex dijo...

Querido Machi, bien la lista!!!
Que bien Fear Factory, At the Gates, Moonspell, Tiamat!!! Eramos changos cuando escuchábamos estas bandas, que buenos recuerdos!!!
Y que bien haber coincidido en el Wolverine y en el Thousand...
Con Pantera bien!!! Otro gran disco de nuestra generación.
El Ulver... ahí está... es también parte de nuestra banda sonora de la vida...
Y Opeth... es tu banda!!!
Un abrazo

Jorge Valenzuela dijo...

Muy interesante tu lista, Machi!!!

LYVAN MOLSAN dijo...

Machi... que excelente listado!!! Con bandas similares a las mias y a las que no pude hacer quedar en el Top 15, de este ejercicio...
Como sabes nos conocemos de toda la vida literal y hemos conpartido tanto... sabia de 8 discos de tu lista que estarian en tu lista... antes de leerla... era que apostemos jajaja... un abrazo!

Machi dijo...

Gracias queridos Cone y Dieguex!!! efectivamente son bandas que nos forjaron, por lo que el recuerdo se avivó con todo.

Un fuerte abrazo a ambos!!

Machi dijo...

Si pues querido Lyvan!!! nos conocemos desde hace mucho!!! Gracias por el comentario

Un fuerte abrazo!