Stoned From the Underground (Alemania)

El Stoned From the Underground (SFTU) es un festival que se realiza durante el mes de Julio, en las playas de lago Alperstedter, en Erfurt, al este de Alemania. Empezó en 2001 como una fiesta de cumpleaños con menos de una decena de bandas y este año, celebra su décimo quinta versión donde congrega a una veintena de reconocidas bandas y se posiciona una vez más como un festival clave en la región.
¿Pero qué hace singular a este pequeño festival? 
“…el festival ofrece una plataforma para diversos tipos de bandas dentro el underground y más allá. El SFTU es un festival de escena pura… un festival hecho por fans para los fans“.
Bueno además del gran cartel que presenta cada año (basta solo ver el line up de cada año para tener una idea de cuantas buenas bandas pudo uno ver), es uno de los eventos más antiguos enfocado a géneros extremos como el sludge, doom y stoner. 
Me parece interesante que en su página por ejemplo, exista un forum donde uno pueda discutir sobre las bandas, dar sugerencias de otras para futuras versiones, criticar lo bueno y malo del festival, encontrar información sobre el viaje, etc. Además existe un libro de visitas. El poder recibir críticas para mejorar la calidad del mismo y la experiencia de los visitantes, es sin duda un punto a favor.
Es obviamente un privilegio para mí, asistir este año a esta celebración, ansió no solo escuchar bandas como Radio Moscow y Greenleaf, volver a ver a Electric Wizard (que ya de por si es alucinante), Pallbearer, Elder y Stoned Jesus, disfrutar de todas las demás y aprovechar el lago para de alguna forma contrarrestar este verano del infierno…

Página oficial: caligula666.de
Facebook: stonedfromtheundergroundofficial

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *