viernes, 17 de julio de 2015

BRUTAL ASSAULT (República Checa)


El Brutal Assault Festival, es uno de los más prestigiosos de Europa y este año celebra su vigésimo aniversario. Está ubicado en el interior de la singular y antigua fortaleza militar de Josefov en la República Checa (gran complejo histórico de defensa de la arquitectura militar del siglo XVIII, construido entre 1780-1790 a unos 130 km de Praga). Ofrece además una variada selección de géneros musicales extremos de todo el mundo, en total más de 100 bandas durante cuatro días y en tres escenarios.

Este año la alineación no tiene cabeceras de cartel, en cambio, la organización optó por presentar el mayor número posible de bandas interesantes "de tamaño medio", lo que se adapta perfectamente a la gran fiesta aniversario. Esto permite además, que más fans puedan ver más de sus bandas favoritas, hecho que ha sido más que bien recibido por sus seguidores para lo que se prevé será, la edición más exitosa hasta el momento.

Antigua fortaleza militar de Josefov

Ambos escenarios principales se encuentran en la plaza principal del festival y los servicios se colocan en el espacio circundante. Existen decenas de kioskos de comida tanto para carnívoros, vegetarianos y veganos y también ofrecerá cuatro "carpas gigantes de cerveza" con miles de asientos y cinco tipos de cerveza de barril de la famosa fábrica de cerveza checa Budweiser Budvar.

El festival también tiene su propia zona de chill-out, en el llamado "Greenfield" muy cerca de los escenarios principales, un lugar de relajación si uno quiere escapar de la "bulla" y recargar energías. Existe además un enorme "Metal Market" con más de 60 tiendas que se encuentra justo al lado del "Horror Cinema Grindhouse" que proyecta durante todo el día, películas de terror y otras formas de  cinematografía bizarra.

Y para los que quieren ver el festival desde una tribuna natural, está el "Natural Grandstand". Situada justo en frente de los escenarios principales, en la ladera se puede permanecer de pie o sentado y disfrutar de las bandas desde arriba donde tiene una cobertura de sonido independiente. Otras atracciones incluyen los sitios de meet and greet, los bares de 24 horas y la galería de arte.

La capacidad de la fortaleza es de aprox. 15.000 personas, no se puede estacionar autos en la zona de Camping, pero existe una zona resguarda a uno 500 m y se puede parquear en las carreteras y calles cerca de Josefov. El área de camping está situado a unos 300 m del área del festival, existe ademas un VIP Camp, que se encuentra resguardado y que tiene mejores servicios que el normal.

Comparto el animo de los fans y aplaudo la acertada decisión de la organización. En este momento Europa no solo vive un extremo verano sino además la época de cientos de festivales, unos grandes otros chicos, además es cierto que al comparar, hay varias bandas que se repiten una y otra vez, a través de los años e incluso tocando en un festival diferente cada semana!. Yo, como muchos, evito esos festivales y más bien busco aquellos que ofrezcan algo más, no solo en cuanto a line-up sino también a la experiencia misma, con muestras de arte, arquitectura, alrededores, etc.
En semejante cartel (en orden alfabético), hay que tomarse el tiempo para leer y encontrar bandas claves como Sunn O))) y Skepticism, que personalmente hacen que el viaje lo valga, además iría por Arcturus, Candlemass, Trouble, Biohazard, Dead Congregation, Anaal Nathrakh. Atari Teenage Riot y Ratos De Porao, que son bandas que de igual manera no he visto hasta ahora. Y si me gustaría ver de nuevo a bandas como Amenra, Esoteric, Primordial, Dillinger Escape Plan, Sólstafir, Agalloch, Katatonia, Napalm Death, Nuclear(Chile), Brujería, Horse The Band, Lantlos y Rosetta.

  
Trailer Oficial - BA 20
Sitios oficiales:

1 comentario:

Krups dijo...

Este es hasta al día de hoy el programa oficial del Brutal Assault 20, donde se menciona a las bandas que cancelaron y aquellas que fueron confirmadas en su lugar:
http://brutalassault.cz/en/schedule