Horseback – Half blood (2012)

Procedentes de Chapel Hill, Carolina del Norte, este es un proyecto liderado por Jenks Miller. La banda ya tiene sus buenos años de recorrido, siendo este si no me equivoco su tercer larga duración.
Según la información existente en su Bandcamp, la onda de este disco resultaría ser algo así como una combinación entre Neurosis y Neil Young, con alguna influencia de Earth. Por raro que suene, creo que tienen razón.
Un disco interesante que nos brinda una amplia gama de sensaciones y sonidos, que van desde el doom y stoner, al folk, pasando por el progresivo hasta terminar en el drone o el krautrock (Ojo con la trilogía Hallucigenia).
En resumidas cuentas, una buena alternativa. Recomendado para todos los seguidores de este tipo de música. Un excelente disco que no debe pasar desapercibido.

Visita su Bandcamp

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *