lunes, 26 de diciembre de 2011

Lo mejor del 2011 - Sebas

  1. 40 Watt Sun – The Inside Room
Un disco que me convirtió en fan de esta y la anterior banda de Patrick Walker, para siempre. Rock/doom/drone extremadamente emotivo. Único disco que me sacó lagrimas este año… jeje


  1. Opeth – Heritage

Si, los legendarios, siempre hicieron lo que quisieron. Heritage es un fresco punto de partida, otro discazo de sedado rock-progresivo que se mantiene siempre con sorpresas.


  1. The Atlas Moth - An Ache for the Distance

Con su segundo disco, muestran que están progresando a pasos agigantados, experimentando, ampliando tanto la dosis de psicodelia en su sludge, como su presencia en la escena.

  1. Bon Iver – Bon Iver

Con su segundo LP demuestra que el inmenso éxito de “For Emma, For Ever Ago” no fue una ilusión. Este es menos personal y menos “mainstream”, pero Bon Iver sigue marcando su propio camino al estrellato.


  1. Ulver - Wars of The Roses
Otra banda europea que mantiene altísima su calidad. Ulver te lleva a otro lugar, disfruta de lo apacible de su cadencia.


  1. Primordial – Redemption At The Puritan’s Hand

Pese a ser mi menos favorito de los últimos tres discos de la banda, Primordial continua como la oveja negra del metal, con un mensaje tan fuerte y subterráneo que mueve montañas.


  1. Burzum – Fallen

Varg puede ser de lo peor, pero hay veces que sorprende de sobremanera la forma en que analiza y aplica ciertos patrones; y como estos influencian al metal de hoy en día. Fallen indica que su black sigue siendo vigente y de excelente estándar.


8. Junius – Reports From The Threshold Of Death

El enganche del disco está en la capacidad de engendrar un sonido Katatonia en versión teenager. Con una base Isis, el sentimiento general es cómodamente melódico, melancólico y levitado. Conjurando inclusive a Deftones y su influencia 80s/90s, “Reports From The Threshold Of Death” es un disco que no se quieren perder si disfrutan del rock/metal/post-hardcore moderno, pero provienen de raíces forjadas por bandas como Tiamat y Paradise Lost... Está difícil y sin embargo suena bien. http://www.youtube.com/watch?v=ndpdmDLW9v0

9. Mastodon - The Hunter

  1. Soy fan del Mastodon pesado, metalero. Como banda de Rock sigue siendo buena banda, con sonido único.

10. Obscura – Omnivium

El mejor disco de Death Metal del año.


11. The Human Abstract – Digital Veil

12. Earth – Angels of Darkness, Demons of Light part 1
13. Sorgeldom – …From Outer Intelligences
14. Mournful Congregation – The Book of Kings
15. Light Bearer - Lapsus

  • Mejor EP

†††(Crosses)

  • Menciones

- Blut Aus Nord – 777
- Leviathan - True Traitor, True Whore
- Indian - Guiltless
- M83- Hurrry up, We´re Dreaming

4 comentarios:

Dieguex dijo...

Buenas las breves reseñas de los discos.

Se confirma no mas que en el Abismo, estamos en la misma linea, salvo algunas excepciones, que son el sello personal de cada uno de nosotros.

Me pico el Burzum, creo que hay que darle una oportunidad. Un abrazo.

Machi dijo...

Si, de la puta la lista Sebas. Como dijiste, más similitudes que diferencias.

Un fuerte abrazo

Sebas dijo...

Muchas gracias muchachos, si, andamos en la misma onda jajaja, vamos a ver en que anda la Krups...???

Abrazo!

Krups dijo...

Hay varias cosas en comunes y otras que me interesa. Escuche el Burzum y también el Junius, este si me llego durísimo! jejeje Hay harto que compartir la verdad.

Che Sebas en que andas?