Indian – Guiltless (2011)

Indian es una banda de la ciudad de Chicago, que con la salida de su cuarto álbum llamado “Guiltless” esta dispuesto a hacerte pasar 40 minutos intensos, llenos de crudeza, y lo suficientemente oscuros como para contraponerse a la portada del disco.

La banda integrada por Dylan O’Toole, Ron DeFries, Bill Bumgardner, Sean Patton y Will Lindsay (este último conocido por su trabajo con bandas como Wolves in the Throne Room, Middian, A Storm of Light y Nachtmystium; ha sabido invocar un disco que realmente genera un profundo abismo, de caída lenta, posiblemente eterna y lo suficientemente dolorosa como para hipnotizar con el fondo a cualquier incauto que se descuide y se vea dentro de semejantes fauces.

Los 7 temas que arman el disco, sin ser innecesariamente largos, producen sensaciones largas. Es un disco sumamente denso y lleno de rabia, acompañado de pequeños momentos progresivos y una voz absolutamente black. Dentro de estas 7, solo una propone un respiro necesario y que realmente llega a manera de Supplicants; un respiro lo suficientemente disímil a lo demás, como para que uno se de cuenta del inevitable final fatal. Recomendado con discreción.

3 comentarios

  1. Esto pinta muy bien!! Ya os diré mi opinión cuando lo escuche. Enhorabuena por el blog!!

  2. Saludos Cthulhu! El disco de Indian es una tarea densa, pero que vale la pena cumplirla. Estaremos a la espera de tus comentarios!

  3. Recien le entré a este disco, un sludge muy frontal… Me gustó…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *