Klabautamann – (2009) Merkur

En esta primera ocasión, y para abrir esta nueva etapa en el Abismo 666, decidí hacer un review de uno de los álbumes que más me ha sorprendido este año: Merkur de la banda alemana Klabautamann.

Desde la primera canción “Unter Baumen”, hasta la última “Noatun”, el disco se caracteriza por un estilizado y progresivo black metal, que entre los arpegios claros y las melodías estructuradas en la vena de Opeth (elaboradas con guitarras ya sean acústicas o eléctricas) le dan a Merkur un valor especial. Las voces y la agresividad del disco recuerdan a Enslaved; proporcionándole a las distintas composiciones identidad y rumbo claro. Al escuchar las 9 canciones, es inevitable percibir las influencias musicales de cada uno de los miembros de esta banda. Es un álbum que contiene muchas facetas y matices.

Klabautamann creó su disco con una “espina dorsal” netamente black metalera, pero que como es característico de una “nueva” tanda de bandas que han empezado a incursionar otros caminos (bandas “poco tradicionales” como los mismos Enslaved, Deathspell Omega, Panopticon, Amesoeurs, Blut Aus Nord, e incluso Nachtmystium, por mencionar algunas), contienen elementos que pueden estar relacionados con tendencias musicales progresivas. Es justamente esto lo que hace que este álbum sea tan bueno.

Por lo tanto, estoy seguro que Merkur se posicionará entre los mejores del 2009 y dará mucho para hablar. Queda altamente recomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *