Paradise Lost – Edición especial de Gothic CD/DVD

Comunicado de prensa oficial:

Paradise Lost de West Yorkshire, Reino Unido, se formó en 1988 cuando el vocalista Nick Holmes y el guitarrista Gregor Mackintosh se juntaron con la idea de tomar al Metal más allá de los estilos convencionales de la época. Fueron influenciados por actos tales como Candlemass, Celtic Frost y Morbid Angel, y lograron una atmósfera única como resultado. Esto ya era evidente cuando su álbum debut “Lost Paradise” aparecido en 1990, mezclando death metal con doom y algunos elementos melódicos, pero no fue hasta su siguiente álbum que el mundo metalero fue testigo del nacimiento de un nuevo estilo de música.

Gothic” fue el álbum responsable de todo un nuevo sub género dentro el Metal, el Gothic Doom Metal, al momento de su lanzamiento en 1991. Creando una forma de Doom más melancólica y atmosférica, con la introducción de las distintivas e inconfundibles melodías de guitarra, Paradise Lost fue rápidamente impulsada a la vanguardia de las bandas pioneras de metal extremo de principios de los años noventa.

El álbum “Gothic” fue grabado a finales de 1990/comienzos de 1991 en la famosa Academia de Estudios en Yorkshire, un estudio encargado de las grabaciones de bandas clásicas como My Dying Bride, Anathema, Cradle Of Filth y Bal-Sagoth entre muchos otros.

Junto con el álbum, esta edición especial contiene una muy rara presentación en video de un show de Paradise Lost en 1991 (esa noche con teloneros como My Dying Bride y Pitch Shifter) y presenta clásicos temas de sus primeros dos álbumes.

Esta versión también coincide con la celebración de 20 años de la banda, en la que Paradise Lost se unirá en un par de muy especiales shows en septiembre con los otros líderes de la revolución del Doom de los noventa, es decir My Dying Bride y Anathema.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *