miércoles, 25 de abril de 2007

Biografía - Lilith

Pues anticipándome a la presentación del nuevo disco de Lilith este próximo 26 de Abril aquí les dejo la biografía de la banda para que la puedan conocer más.

Lilith comienza su carrera a mediados del 99' fundada por tres demonios: Marcelo Trigo (Batería), Christopher Fletcher (Vocales) y Pedro Ascarrunz (Guitarra y voces adiciales). Provenientes de dos bandas metaleras de La Paz (Effigy of Gods y Aneurisma). Existía la enorme pasión por componer temas propios por lo que se trabaja en dos canciones en Agosto del 99' en línea Black-Death con influencias Doom, ingresa en Noviembre del mismo año, David Cabrera (Bajo) y se logran tocar covers de Hypocrisy, Dismember, Katatonia, Old Man's Child, Marduk, Dimmu Borgir, etc.

La necesidad de teclados se hacía evidente y se recluta a Boris Algarañaz (teclados) junto con Huáscar Corvera (Guitarra), dando más estabilidad y confianza a la banda. Comienzan las presentaciones en vivo donde la banda entrega toda su pasión por el metal y las artes oscuras. Finalizado el 99', se logran más composiciones y también más presentaciones. A comienzos del 2000, Boris Algarañaz y Huascar Corvera dejan la banda por motivos de estudio y personales Lilith se quedaba entonces sin tecladista, pero no por ello se para el trabajo de composición.

Luego de una larga búsqueda, se recluta a Boris Barroso (teclados), el cual se adapta bien y demuestra responsabilidad. Las presentaciones en vivo comienzan con más frecuencia y con total apoyo de la escena de La Paz. Hasta mediados del año 2000, ya se tenían las suficientes canciones para la grabación de su álbum debut, titulado "The Conquering of the Eternal Wisdom" (La conquista de la sabiduría eterna).

El disco fue grabado y producido enteramente por la banda, el sonido de excelente calidad así como el artwork, la portada y el booklet de 12 páginas es a full-color, con foto de la banda, letras, etc. La batería fue grabada en OMNISON Studios por Carlos Huancaña y masterizada por Boris Barroso, el resto de los instrumentos fueron grabados en THE WOLF's LAIR Studios (propiedad de Boris B.). Es un trabajo bastante técnico, rápido y a la vez melódico.

Este trabajo fue muy bien recibido en Bolivia, en el exterior obtuvo muy buenas críticas en diversos fanzines, newsletters y programas de radio de Sudamérica y Europa. A mediados del 2002 su CD debut fue relanzado profesionalmente por American Line Productions de México e Infernum Recs. de Bolivia, 1000 copias que fueron a dar la vuelta el mundo. Las giras para apoyar este trabajo fueron por toda Bolivia y parte del Perú, alcanzando con su oscuridad mucha más gente.

Boris B. se retiró de la banda pero continuó apoyándola en aspectos de producción y sonido. En Febrero del 2004 ingresa Martin Velasco (teclados) que, luego de dos meses abandona la banda, ingresando en su lugar Omar Garbay, aportando a dar un sonido más firme y elaborado. Ellos siguieron tocando todos estos años en su La Paz natal, las presentaciones a lo largo de los años 2004 y 2005 siguieron frecuentemente, las más recordadas son el tributo a Bathory junto a Bael de Sucre y el concierto junto a Anton (México) en la ciudad de El Alto.

Enero de 2005, Lilith comienza la grabación de su esperado segundo CD el cual por factores económicos es autoproducido como el primero. Montan un estudio para grabar primero la batería, luego continúan con la grabación de los demás instrumentos en BLACKHEART Studios (propiedad de Pedro A.). Toda la mezcla fue realizada por Boris Barroso y Pedro Ascarrunz.

El año 2006 continúan las presentaciones locales en vivo, de las que destacan el tributo al Black Metal, concierto organizado por Lilith, donde se interpretan temas de las bandas más representativas del black metal a nivel mundial. También mencionar los conciertos con Lobotomy (Argentina), con Hacavitz (México), con Anton (México) y The Orange Man Theory (Italia). El mismo año la banda es invitada a Tarija para un concierto con bandas locales y al Dark Symphony Fest (junto con bandas nacionales) realizado en Cochabamba.

A mediados de 2006 Marcelo Trigo viaja fuera del país, quedando en su lugar el baterista Fernando Guillén. A fines del mismo año, Omar también se ausenta del país y Boris B. retorna nuevamente a la banda.

El 2007 se inició con la presentación de Lilith como banda invitada especial en el Metal Rebellion Fest 2 realizado en la ciudad de Arequipa (Perú), junto a bandas de renombre de la escena peruana como En las Espesas Nieblas de Lima y Crimson Death de Arequipa. La banda espera demostrar una vez más el talento y capacidad que han logrado a través de todos estos años, ahora con su esperado segundo disco Monolith.

Para los que ya vieron la foto es la misma que se utilizó en el disco como foto de banda y pues quien escribe tuvo el gusto de tomarla, salió bien no??. Espero que la presentación de Monolith sea todo un éxito, nos vemos en el Taypi el jueves y...

Saludos a los hermanos, Sons Of Lilith!!!!

10 comentarios:

Alejandro Goroztiaga dijo...

Con esa pinta de maricones? Disculpen, pero el metal es mas que lo que muchos piensan, decir que es una actitud es un inicio ...

Anónimo dijo...

Considero a Lilith una de las mejores bandas de black metal que tiene este país, así que los veo el jueves en el Taypi y viva Lilith Carajo!!!

Keru dijo...

Lilith es ley...una de las mejores bandas de Bolivia en su género...por eso se merecen el respeto que se han ganado con los años de vida en la escena...felicidades por el nuevo disco y nos vemos el jueves en el Taypi...

Anónimo dijo...

Salud Sons of Lilith!!, felicidades, el concierto estuvo brutal, una vez más demostraron toda su fuerza, talento y creatividad con esta nueva propuesta !!Hails por el "Monolith" y que viva el metal sudamericano!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El concierto del jueves estuvo muy cabron muchas felicidades. y no hagan caso a esos envidiosos maricones que se dedican a dar palo a las bandas en vez de apoyarlas seguro los muy maricones no deben tocar ni a sus ñatas a tambien me entere que tendran una gira por sudamerica !!!!!!!!!11 que de la puta al fin una de las mejores bandas sacara cara por el pais y estoy seguro que lo haran de la mejor manera hail LILITH y viva Bolivia carajo !!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que increíble!! asi que según ese Alejandro Goroztiaga la pinta es lo más importante en el metal???!!!! ja, ja, ja, ese pobre sonso si que no sabe lo que es el metal y con seguridad ese SI QUE ES MARICA.

Adelante LILITH, como todos sabemos (aunque a algunos no les guste) son una de las mejores, sino la mejor banda de black metal de Bolivia, Hails bros, el disco y su presentación estuvieron muy cabrones!!!

Anónimo dijo...

Que descule al final...

... dijo...

la verdad que muy bueno suenan muy bien...soy de uruguay tambien tengo una banda...pero death metal... la verdad muy bueno me gusto mucho...

JIMMY FUERTES dijo...

HOLA COMO ETANN BUENO ACA DEJANDO MI PUNTO DE VISTA SE QUE LILITH ES UN GRAN BANDA REPRESENTATIVA DE BLACK METAL Y QUE LA MUSICA ES LO QUE UNO LLEVA EN TODO SU ENTE PROFUNDO DE SOLEDAD ASI QUE EL SIGAN ADELANTE "LILITH"

QUE VIVA EL METAL