jueves, 25 de enero de 2007

Sobre la escena chilena y sus conciertos

Ya comenté algo sobre la escena chilena, en general tiene bastante apoyo y los recursos necesarios como para traer grandes bandas y realizar festivales envidiables. Es así como me enteré por medio de alguno de sus músicos, que también cuentan con el apoyo del gobierno local, lo cual de por sí es una gran ayuda y un reconocimiento a la escena metalera, cuyas bandas merecen respeto y apoyo.

Si bien Santiago siempre saldrá ganado por ser la capital y tener la escena más grande en el país vecino, muchos otras ciudades tienen un movimiento más pequeño pero igual de fuerte. Es el caso de Iquique, que con su casi cuarto millón de habitantes y siendo una cuidad puerto, ofrece conciertos frecuentemente.

Aquí el flyer del Iquique Metal Fest, donde tocarán la banda brasilera Headhunter D.C. antes de su gira por nuestras tierras, junto a bandas locales y de la cuidad vecina, Arica.

Aquí otro algo pasadito pero igual de bueno, de la gira de la banda colombiana Souldegde...

Un gran saludo a los amigos Patula (Hidden y Haceldama Producciones) y Christian Devastator (Decrepit Cadaver, una muy buena banda de brutal death metal).

2 comentarios:

Anghel - NECROLVST dijo...

Insacros saludos....
Lo de Headhunter DC esta para no perderselo... yo los vi aqui en STGO y realmente fue la raja.. cerca de una hora de pura agresion (HH DC) junto a Force of Darkness, Ejecutor, y Melektaus....
Moshing a reventar, lo unico malo es que el lugar era un poco pequeño, pero todo salio la raja, el sonido bueno tambien y los Headhunter vendiendo merch. en una mesa al lado del bar. Los tipos muy livianos de sangre, incluso una entrevista al vocal y a un guitarrista que luego sera ampliada para mi zine....
Mañana tocan en el centro cultural Taypi, el 3 en Cochabamba y el 4 en Sta Cruz, la dos ultimas fecha no se aun si hay lugar confirmado... pero VALLAN A ESA WEA; VA A QUEDAR LA ZORRA!!!!!
Salu2!
(exelente sitio)
NECROLVST
imperioaustral9@gmail.com

Anónimo dijo...

Rodrigo Caceres IQUIQUE , CHILE ,..gracias krups por el post a iquique y su escna ,..lo de headhunter realmente estubo power ,..incluso tocaron el el mall zofri en la tienda internacional de audio musica ,.simpaticos los tipos . recuarda queaqui en iquique an tocado entre otros los torturesquad , dominus praely , lobotomy , massacre ,souledge , agathocles , y muchas otras bandas internacionales de caracter underground..saludos