Rumbo a la 13a versión del Hellfest


Con el motto “You can’t control it”, esta será mi quinta visita consecutiva al Hellfest, a diferencia de lo que se espera cuando algo se vuelve repetitivo, el festival trae consigo un gran expectativa, desde saber las bandas que tocarán hasta el hecho de llegar allí y ver las grandiosas nuevas atracciones. Para confirmarlo solo basta ver la interminable fila de fans que, ni bien llegan, intentan conseguir una entrada para el siguiente año, confiando en que valdrá la pena. 

Cola tickets HF2018

Entre las novedades en este 2018, el sistema Cashless funcionará en el microchip de las manillas, las tarjetas ya serán obsoletas. Varios festivales saltaron directo de los tokens a las manillas, mientras que el Hellfest introdujo las tarjetas por tres años. Es muy bueno que se simplifique, el tener que mostrar o sacar tu tarjeta y además tener que vaciarla porque una solo servía dos años, solo complicaba las cosas.
El escenario Hell Stage, inaugurado en 2017 y que queda entre la entrada principal y el Hell City Square, tendrá varias bandas en su mayoría francesas que estarán animando la fiesta desde la tarde del jueves 21 de Junio. El Metal Corner, la carpa de circo gigante, de igual manera tendrá bandas tocando el Jueves y el resto del festival tendrá DJ’s desde que tocan las últimas bandas en el festival, hasta el amanecer.

Lo que es siempre más complicado, es decidir las bandas que ver, como comenté en otras oportunidades siempre es bueno tener en mente un Running Order propio, utilizando incluso la aplicación que se ofrece para ese fin y llevarlo al festival. Obviamente el que quiere experimentar la espontaneidad es libre de hacerlo pero por mi experiencia yo prefiero decidirlo con anticipación, además de planificar que bandas fotografiar, de otra forma se corre el riesgo de perder mucho tiempo u otra banda que se desea ver.

Las bandas que definitivamente quiero ver en los escenarios principales son: Deftones, Alice in Chains, A Perfect Circle, Steven Wilson, Joan Jett & the Black Hearts, todos los anteriores porque sería la primera vez que los veo. Otras que siempre es bueno ver en vivo: Iron Maiden (como parte de su tour “Legacy of the Beast”), Judas Priest, Megadeth, Accept, Converge, Meshuggah, y si el tiempo alcanza Mos Generator, Tesseract o Marilyn Manson, esta última ya que siempre tienen cosas raras sus shows. Por cierto la banda ganadora del Springboard: Voice of Hell 3 fue  Redemption quienes se presentarán en el Mainstage 2 el sábado a las 10:30 am.
En el Altar (death metal), algunas que hasta hora no vi como los legendarios Carnivore A.D, Origin, Demolition Hammer o Children of Bodom. Otras en su mayoría serian bandas que me gustaría ver de nuevo aunque no se pueda el set completo. Napalm Death, Benighted, Sufoccation, Nile, Exodus, Kataklysm, At the Gates, Exumer o Rotten Sound.

Napalm Death HF2016

El Temple (black metal), como siempre tendrá paradas fijas con bandas como Au-Dessus, que espero mucho ver por primera vez en vivo luego Schammasch, Bathushka, Oranssi Pazuzu o Misþyrming, volver a ver estas últimas en este escenario será imperdible. También tocarán aquí: The Great Old Ones, Satyricon, Enslaved, Dimmu Borgir, Therion, Sólstafir, Watain, Tombs y sin dejar de mencionar a Carpenter Brut.

Baroness HF 2017

El poderoso Valley (stoner/heavy rock y doom metal), contará con bandas como: Zeal and Ardor, Nebula, Church of Misery, Warning, Corrosion of Conformity, Lucifer y Celeste a quienes no puedo perderme porque será la oportunidad que esperaba!. A eso hay que sumarle bandas que llegan por primera vez a este festival con exitosos tours por detrás como 1000 Mods y los grandes Amenra, que tendrán el honor de ser la banda que cierre el Valley el domingo.  A lo que se suma Neurosis para cerrar el Sábado, y sin dejar de mencionar otras bandas como  Eyehategod, Bongzilla,  Dopethrone, Crowbar, Black Rainbows, Orange Goblin, Dälek y Dead Cross. Varias bandas se repiten, en general las mainstream, otras tocan cada dos años como Monolord, Grave Pleasures o Kadavar e incluso otras años seguidos, como es el caso de Baroness.

Moshpit en el Warzone

El campo de batalla, es decir el Warzone (hardcore/punk), tendrá a bandas como Hellacopters, Bad Religion, los infaltables Turbonegro, Cro-Mags, Rise Against. Gluecifer, Terror, Madball y Hatebreed.

Objetivos para está ocasión: subirme a la Grande Roue, visitar el Bar de Vinos, intentar sacar fotos dentro del Hellfest Cult y visitar más sitios en Clisson.

Para tener una idea de como fue el festival en 2017, aquí el afterfilm:

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *