Gold + Kalle 15.02.18 @ Scheune, Dresden

Era la primera vez que visitaba la hermosa ciudad de Dresden y quería aprovechar la oportunidad, aunque debía cruzar de un extremo a otro Alemania, para cumplir el deseo de ver Gold en vivo. Era ahí, donde empezaban su más reciente tour ‘You too must die’. Su último disco “Optimist” estuvo en mi Top 2017 así que lo esperaba con ansias. El concierto se realizó en el Scheune, un lugar bastante interesante y agradable situado en el área más cultural de la ciudad, el barrio de Neustadt, lleno de restaurantes, bares y sitios turísticos; lo que contradice las negativas noticias sobre la ciudad. Si alguien está de paso por la ciudad, recomiendo además visitar el Heavy Duty, un buen boliche metalero que queda a pocos pasos del Scheune.
La banda que abriría la noche sería Kalle. Un dúo de slowcore, como ellos lo denomina, proveniente de la República Checa. Conformado por Veronika en la voces principales y samplers, y David en la guitarra y coros; además que ambos usan loopers. Con riffs bastante melodiosos y voces melancólicas, la gran voz de Veronika me recuerda un poco al estilo de la Rachel (Esben and the Witch). Sus suaves temas crearon una calmada atmósfera, perfecta para prepararnos para lo que vendría. Temas como Fear, Leaving y Birds (del disco “Saffron Hills”), servirían incluso de inspiración para talentosas parejas que conozco.

Era el turno de Gold, mientras sonaba la intro la banda entraba en un escenario con tenues luces de fondo y los fans se preparaban para lo que iba a ser un set cargado de hits, uno tras otro. Con el noise rock de Summer Thunder, empezaba un show que no pararía de intensidad en ningún momento. Seguiría Old Habits, And I know now, I do my own stunts con sus raíces punkeras, a estas alturas ya todos estábamos en una oscura dimensión para disfrutar de White Noise, tocaron no solo varios temas del Optimist sino además del “No Image” para cerrar como en el disco con Tear
La perfecta voz de Milena encuentra lugar en un ambiente de energía absoluta, su peculiar performance hace que se destaque sobre los demás. Aunque cada integrante de la banda, con tres guitarristas, lo dan todo sobre el escenario, cada uno a su estilo lo que lleva a una mezcla que funciona a cada nivel. Al acabar luego de 70 minutos, no dieron tiempo para que el público pidiera un tema más, dejaron sus instrumentos, empezó a sonar el outro y se fueron demostrando porque está banda merece ser vista.

Como Max en su review menciona, Gold es una banda que puede juntar diferentes tipos de fans y es literal esta observación, su respuesta hacia la banda fue igual de intensa de principio a fin.
Como anécdota, Thomas el guitarrista y cerebro detrás de Gold al igual que yo nació en La Paz. Sus padres eran diplomáticos en esa época en la ciudad, y aunque nunca volvió al lugar de su nacimiento le sugerí que lo haga… con la banda!.

El álbum completo de fotos aquí




Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *