Wear Your Wounds – Wear Your Wounds (2017)

Wear your wounds

Este es el proyecto de Jacob Bannon, vocalista de Converge, pero no se hagan ilusiones, ya que no tiene casi nada que ver con esta banda. Este es un disco que va por otro lado, y le tomó a Bannon años, incluso muchas de estas canciones vienen casi del 2001.

Por el contrario, Wear Your Wouds, es un disco mucho más introspectivo y si vale el término es mucho más ambiental. En líneas generales es un disco de rock experimental, aunque tiene mucho de post-rock, algo de psicodelia y también mucho de música electrónica.

Puede que suene raro, pero así es. En general, el disco tiene una atmósfera etérea, es melancólico y muy emotivo. Pero también esta onda, da pie a que la experimentación musical sea mucho más libre y abierta, más espontánea. Por otro lado, y a su manera, este disco también tiene partes duras, que terminan de darle equilibro.

Los teclados son una parte fundamental, por momentos tenemos partes más tiradas a la música clásica moderna, partes más tiradas a lo electrónico e incluso hay muchas partes en las que se siente una marcadísima influencia de Pink Floyd.

Para este disco Bannon se ha rodeado de una serie de músicos invitados, junto a quienes lo ha terminado de modelar. Así pues, podemos mencionar a Kurt Ballou (Converge), Mike McKenzie (Stomach Earth, etc.), Chris Maggio (Coliseum, etc.) y Sean Martin (Hatebreed, etc.). Detalle no menor en este disco es la batería, que por momentos alcanza picos realmente descomunales. El trabajo de Ballou también es digno de mencionar, con unos solos brillantes y emotivos que prácticamente te llevan hasta las lágrimas.

Este trabajo que, si bien puede sonar y recordarnos a varias cosas al mismo tiempo, tiene un sello y un aire propio. Un disco que perfectamente nos ofrece un recorrido sonoro a través de la última década. Un disco así, requiere su tiempo para escucharlo, pero les aseguro que no quedarán defraudados.

Wear your wounds @ Desertfest 2017 (Camden) © Graham Berry

 

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

3 comentarios

  1. Buena Dieguex!! Muy buen disco que tal vez puede pasar un poco desapercibido si no recibe el apoyo que merece. Jacob Bannon es un artista en todo el sentido de la palabra.Sobre el disco añadiría que tiene una sutil atmósfera casi sureña, tipo country/blues…Abrazo

  2. Gran revisión Dieguex! Un excelente disco, mucho más relajado que lo que suele hacer… y como dice el Sebas, el bannon es un artista completo.De lo mejor del año sin dudas.Un fuerte abrazo

  3. Gracias Sebas, gracias Machi!!!Estoy de acuerdo con lo que dicen, el Bannon es un artista completo, escritor, músico, artista visual, etc.Y si, este disco también tiene ese aire sureño, a manera de un folk bien sutil.Efectivamente este es un discazo, de lo mejor del año y, realmente sería una pena que este disco pase desapercibido, especialmente teniendo en cuenta la trayectoria y el peso del Bannon.Un abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *