Prophecy Fest 2017

Esta tercera edición del Prophecy Fest, promete nuevamente varios shows exclusivos. Sin dejar claro de mencionar que el ambiente en el que se desarrolla es una inmensa cueva natural de la Edad Piedra, la Balve Höhle, lo cual le da un plus considerando las temperaturas del verano y sabiendo que se puede disfrutar de las bandas y sus espectáculos, bajo el cobijo natural de este singular lugar de conciertos.
En esta oportunidad el director de arte será el austriaco Irrwisch, diseñador gráfico reconocido por su gran trabajo con Lotus Thief, quienes por cierto estarán en Europa por primera vez tocando en el festival, además de trabajar con varias bandas del sello Prophecy y otras como Black Mountain, Jex Thoth, Sunn O))), Urfaust, etc. También tendrá una exhibición de arte en la cueva de Balve.
Entre otras exclusividades, la banda Sun Of The Sleepless, que es el proyecto paralelo black metal/experimental de Schwadorf (Empyrium, The Vision Bleak), tocará su segundo show de la historia en el festival. Como dato, su primer show fue en el pequeño festival del sello Prophecy, en 1999. Por otro lado Dornenreich realizará un histórico y especial concierto acústico, su setlist incluirá temas de todos sus álbumes como también de su demo tape Mein Flügelschlag“. Luego de actuación el año pasado y la gran aceptación de muchos de los presentes, los islandeses de Glerakur fueron nuevamente invitados para esta edición.
Glerakur en el Prophecy Fest 2016
La reconocida banda germana The Vision Bleak tocará nuevamente junto a Shadow Philharmonics, por primera vez desde 2006. Este será un show muy especial con un ensamble clásico de cuerdas, percusión y voces. La banda The Moon and the Nightspirit tocará su único show en el Prophecy Fest, su alineación incluirá un pianista/arpista y un flautista, adicionalmente su set incluirá temas nunca antes tocados.
Stand de merch en el Prophecy Fest 2016
Soror Dolorosa tocarán por primera vez en su totalidad su álbum Severance  y adicionalmente presentarán su nuevo álbum Apollo. La banda Spiritual Front. tocará un set especial de Armageddon GigoloHypnopazūzu, la nueva banda de David Tibet (Current 93) and Youth (Killing Joke), dará su primer concierto en Alemania. La banda finlandesa Hexvessel, preparará un show extendido especialmente para el festival que un set acústico incluido. Tanto la banda NOÊTA, quienes darán su primer concierto fuera de Escandinavia y la banda Nhor que realizará su premier mundial, serán ocasiones especiales para verlas.
Este año como cabeceras de cartel: Arcturus considerada la banda epítome de avant-garde y quienes podrán rienda suelta a su estilo en un ambiente propicio, Sólstafir quienes frecuentemente tocan en varios festivales y ciudades alrededor del mundo promocionando su nuevo disco y una gran sorpresa personal los holandeses de Dool (su álbum de este año es más que seguro top). Ryanne van Dorst y su equipo prepararán un set muy especial con cinco músicos y cantantes invitados exclusivamente para esta oportunidad.

Para más información:

· Página oficial Prophecy Fest
· Historia del festival
· Review Prophecy Fest 2016
· Álbum de fotos 2016

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. Querida Krups: bastante descriptivo, aunque no le encuentro el valor agregado al artículo, por lo menos desde un punto de vista de contenido. Eso si, debe ser un evento alucinante!Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *