Top Thrash Metal esencial (Machi)

Continuando con los tops esenciales de thrash, yo comparto acá una lista que la hice lo más honesta posible, de ahí que solo tiene 13 discos… pasa que revisando bien mi discografía, mis otros discos favoritos de thrash son de las mismas bandas que ya componen esta lista, y como premisa pusimos no repetir bandas, por lo que estas son mis discos esenciales del thrash.
 
Género fundamental en la formación de la mayoría de los metaleros de nuestra generación, quien de nosotros en los noventas no se alineó con alguno de estos discos. En mi caso, además de los clásicos, el armado de esta lista confirmó mi gusto por el thrash no puro… sino por el que suma otros elementos a su música. 

13. Exodus – Bonded by Blood (1985)

Bonded by Blood

Disco debut de estos thrashers que también provenían de la famosa bay área de california. Thrash sin especulaciones, directo. Con el mítico Paul Baloff berreando, y la batería castigando sin parar.  Un disco que también se convertiría en pieza clave del género.  

12. Carnivore – Retaliation (1987)

Retaliation

Para Peter Steele, el humor siempre fue parte clave de su música, los maravillosos Type O Negative tuvieron el mejor humor del Peter y compañía, pero todo empezó con Carnivore y con un trepidante crossover/thrash de fondo. Un disco que descarga contra todo el mundo. Gran adición para cualquier discografía.  

11. Watchtower – Control and Resistance (1989) 

Control and Resistance

Una banda, pero principalmente un disco poco valorados, que si bien no son thrash puro, creo que está entre lo mejor que se hizo con el thrash como base y con otros elementos incorporados, en este caso, progresivos. Un disco que de principio a fin demuestra una idea clara: de composición libre.

10. Coroner – Mental Vortex (1991)

Mental Vortex

Otra de las grandes bandas a las cuales les llegué más tarde, pero no por ello, poco profundo. Con solo escuchar este disco, y siendo otra banda de thrash no convencional, pero de las que marcan. Como bien decía el Dieguex, de discografía perfecta para este gran power trío suizo.

9. Vektor – Black Future (2009)

Black Future

El disco de thrash más nuevo de mi top, un disco que con el tiempo solamente fue reafirmando su poder y capacidad de asombro; 4 músicos lo suficientemente virtuosos como para maravillar auténticamente sin dejar de ser una banda thrash. Un disco que se ganó su puesto entre lo mejor del género.

8. Slayer – Reign in Blood (1986)

Reign in Blood

Imposible armar un top de thrash que no tenga a Slayer creo yo, un disco con un alcance brutal en toda la extensión de la palabra, donde cada uno de los elementos se alinea para el descargar la más sanguinaria lluvia. Con este disco, y los posteriores dos, esta banda hizo lo suficiente para ser parte de la esencia misma del thrash.

7.  Kreator – Extreme Agression (1989)

Extreme Agression

Mille Petroza y compañía, para 1989 y la salida de su agresión extrema, ya contaba con 3 tremendos discos anteriores y seguidos, que habían ido pavimentando el camino de la banda: Endless Pain del 85; el Pleasure to Kill del 86; y el Terrible Certainty del 87. Es pero para mí que con su cuarto trabajo, la banda se consolida y termina de afianzar por completo su sonido. Otro disco perfecto de principio a fin.   

6. Sepultura – Beneath the Remains (1989)

Beneath the Remains

El cuarteto brasilero que también fue parte fundamental propia, para 1989 ya era una fuerza que iba consolidándose; luego del gran Schizophrenia (que el Dieguex ya nos lo incluyó), este Beneath the Remains todavía tiene ese thrash sudamericano que tanto ayudó Sepultura a robustecer y que de hecho hoy en día vuelve a ser recuperado por todo un movimiento principalmente europeo, antes de convertirse en la banda que fue, una de las más grandes de todas, pero donde ya el thrash per se fue dando paso al groove. Este sigue siendo hasta hoy en día uno de mis favoritos de la banda. 

5. Testament – The Gathering (1999)

The Gathering

Otro de los pilares del thrash, que si bien para los noventas su line-up cambió, para este disco contaba con su mejor versión: además del Chuck y el Erick (los dos de siempre), estaba Dave Lombardo a la batería, Steve Digiorgio en el bajo, y el gran James Murphy en la otra guitarra… wow de lo mejor que se ha visto junto en el género; y no defraudaron, sacaron el que para mí y muchos es su mejor disco.

4. Voivod – Dimension Hatross (1988)

Dimension Hatross

Una de las bandas que escuché tarde, pero que cuando lo hice supe instantáneamente que se volvería personal… Banda única dentro del thrash, que si bien luego se convertirían en este particular y único ente, sus inicios thrasheros fueron de igual manera avant-garde. Una banda que siempre estuvo, y todavía está adelantada a su tiempo, a la vanguardia; y que pese a su tremenda influencia, increíblemente sigue siendo infravalorada. Son el motivo por el cual prefiero así el thrash.

3.  Anthrax – Among the Living (1987)

Among the Living

Otra de las bandas que en la juventud fue parte indispensable de mi formación como metalero. Su tercer disco y el más duro de su discografía, el que subiría el nivel del género de manera muy alta, con cada una de las canciones, siendo todas hits y convirtiéndose en grandes ejemplos de lo que es y significa este género. Propagando la enfermedad.

2.  Metallica – Master of Puppets (1986)

Master of Puppets

Le faltó nada para ser mi número uno, siempre lo dije y lo mantengo, para mí hay un antes y un después de Cliff Burton, pese a que el …And Justice for All me parece un discazo, el agregado del Cliff era único. En este sentido, el Master of Puppets es para mí no solo el punto más alto de la banda, sino uno de los picos del thrash metal en general. El disco donde cada uno de los cuatro jinetesse encontraba en plenitud, perfecto.

1. Megadeth – Rust in Peace (1990)

Rust in Peace

Sin lugar a duda lo mejor del género thrash metal, con el mejor line-up de la banda y con cada uno de ellos entregando lo mejor de sí. Aún recuerdo la primera vez que escuché Megadeth allá por el año 1994, gracias a un amigo que mientras se desprendía de discos metaleros… me regaló el Peace Sells But Who’s Buying, y de entrada quedé atónito, solo imaginando que a la larga Megadeth sería parte fundamental de mi identidad y este Rust in Peace como su pico más alto. 

4 comentarios

  1. Bien tu top Machi!!!El EXODUS es un discazo, y esta es una banda importante para el thrash en general.Bien ver el CARNIVORE. VOIVOD es otra banda increíble, que tenía que ser incluida. El VEKTOR es otro discazo, pero en mi caso se quedo fuera.De CORONER, también podría haber incluido fácilmente el Mental Vortex, que es una maravilla de disco, bien que lo incluiste.El Extreme agression es otra maravilla de disco, pero como decía, yo me quedo con el Coma of souls.SEPULTURA, es otra banda clave para nuestra generación, y básicamente, cuestión de gustos… este Beneath es una joya.En el caso del The Gathering, también la pensé. Como bien dices es una de las mejores formaciones dentro del metal, pero no se, para mi la verdad y más allá del line-up, este disco no es tan thrash, yo lo veo como algo más cercano al death metal, por eso no lo incluí. Pero es cuestión de apreciación, en todo caso bien que lo incluiste, la verdad es un discazo y de hecho, mi disco favorito de TESTAMENT.El Master es otro discazo, y sí, es un punto altísimo en la carrera de la banda.Y coincidimos, MEGADETH, cambio el curso del metal con este disco. El Rust in peace, es fácilmente uno de los mejores discos de la historia.La siguiente sesión del Abismo tendra que ser una rotura.Un abrazo

  2. Gracias Dieguex! Si la siguiente sesión abismera, rotura… jeje. El thrash da para romperse

  3. Muy buen Top querido Machi, tenemos varias coincidencias; el Exodus es pues no más un disco clave en el thrash y los Carnivore tienen buenos discos después de todo, hace tiempo que nos los escucho.

  4. Gracias querido George! Si, ahora con calma veo tu top y te comento. Pero si, ese exodus es clave. Y el carnivore divertido jeje.Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *