Recomendaciones breves 3ra parte

A puro death metal llega esta tercera entrega de las breves recomendaciones, un género que siempre está entre mis favoritos, sea el año que sea, siempre surgen discos de death que valen mucho la pena; en lo que va de este año, es uno de los géneros que en definitiva más estoy escuchando, gracias discos como los 5 que presento aquí para compartir con todos ustedes y que quedan completamente recomendados.
Ensnared – Dysangelium (2017)


Banda sueca que poco a poco, estoy seguro, irá haciéndose un espacio entre estas bandas de la nueva ola escandinava que tienen la idea fija de dejar huella profunda en el universo metalero. Con miembros de la banda de heavy metal tradicional llamada Trial, y que luego de un demo y un EP, este cuarteto debuta con fuerza en este “Dysangelium”. 6 canciones de death metal crudo y 5 interludios que permiten a la banda experimentar un poco. Un álbum que requiere paciencia pero que al final retribuye. Sale a la venta el 5 de mayo.
Artificial Brain – Infrared Horizon (2017)


Banda gringa de death metal técnico que ya en su debut “Labyrinth Constellation” del 2014 levantaría un hypetremendo y convencería a cuasi todos que es una buena banda, y no por nada: mientras el vocal entrega sus voces guturales cavernosas y brutales sin tregua, los otros 4 músicos conceden toda su sapiencia en sus instrumentos de manera sorprendente; logrando así, una unión que si bien otras bandas también la hacen, creo que hoy en día son muy pocos los grupos que realmente aciertan como los Artificial Brain… Con este “Infrared Horizon” la banda nos convence que son una gran banda y que merecen toda la atención dispensada. Un seguro top en varias listas de fin de año.
Ingurgitating Oblivion – Vision Wallows in Symphonies of Light (2017)


A partir del review que leí de este disco en la página de los Yourlastrites (y que recomiendo se lea igual), realmente dije tengo que escucharlo… y me sorprendió… Es un disco de solo cuatro canciones, de larga duración obviamente, pero que demuestran la tremenda capacidad de estos músicos alemanes para componer y ejecutar la complejísima música que desarrollan. Utilizando a Gorgutsy Ulcerate, solo como parámetros, este disco definitivamente dará de qué hablar a la largo del año.
Vampire – With Primeval Force (2017)


Vampire es otra banda de esta ‘nueva’ generación escandinava que vengo siguiendo desde sus inicios con el gran debut homónimo del 2014, el preciso EP titulado “Cimmerian Shade” del 2015, y finalmente este “With Primeval Force” de este año, que en definitiva es su mejor trabajo, se posesionan en los radares firmemente con esa mezcla de death sueco de la vieja escuela, melodías y duetos de guitarra meidenescos y thrash alemán igual de la vieja escuela. Realmente un discazo.
Firespawn – The Reprobate (2017)


El segundo disco de esta superbandasueca conformada por Alex Friberg (Necrophobic, ex-Trident) en el bajo; Matte Modin (Skineater, The Hidden, ex-Defleshed, ex-Dark Funeral, ex-Nonexist, ex-Infernal), en la batería; Victor Brandt (Dominion, Entombed A.D., ex-Aeon, ex-Entombed) en las guitarras; Fredrik Folkare (Necrophobic, Unleashed, ex-Scudiero, ex-Siebenbürgen) en las otras guitarras; y finalmente el gran L-G Petrov (Entombed A.D., ex-Morbid, ex-Nihilist, ex-Allegiance, ex-Entombed, ex-Comecon) en las voces. Debo decir de entrada que me gustó mucho más que su debut “Shadow Realms” del 2015, e inclusive más que los trabajos de los Entombed A.D. Lo encuentro mucho más sólido, completo, mejor armado y compuesto. Cada una de las 10 canciones, son una prueba real del poder de estos cinco experimentados músicos. Un acierto .al igual que la tremenda portada de Paolo Girardi, responsable de oscurísimas portadas de bandas como Black Breath, Power Trip, Chthe’ilist, Manilla Road, etc., que sale a la venta este viernes.

2 comentarios

  1. ¡Buenas las recomendaciones Machi!!!El Ensnared me parece un disco muy bien hecho. Sólido y firme. Habrá que prestarle atención a esta banda en el futuro.Del Articial, poco que decir, tremenda banda y tremendo disco. Creo que es el que más me gusto de esta banda hasta ahora. Muy rico disco.El Ingurgitating Oblivion, tiene lo suyo. No me agarro, pero creo que vale la pena escucharlo más, hasta digerirlo.El Vampire, un disco que ya se coló entre mis favoritos del año. Le estuve dando palo desde que apareció y la verdad, que muy bien. Death thrash alucinante y de primera. Como bien dices, death sueco con influencia del thrash alemán, pero también con una gran influencia de Coroner.Y el Firespawn, que te puedo decir, de lo mejor que ha hecho el L.G. Petrov en muchos años. Este disco es una carnicería, durísimo. Muy buen disco, de los pocos que me agarró a la primera escuchada. Y la voz del Petrov, increíble; te diría que hace mucho que no cantaba de esa manera, incluso creo que es de lo más brutal que he escuchado de él. Un disco realmente bueno!!!Buenas recomendaciones. Parecería que este va a ser un gran año para el death metal.Un abrazo

  2. Gracias querido Dieguex, si este año pinta bien para el death! Ya hay buenas cosas si sumamos además el venenum, que es otro discotecas. Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *