King Woman – Created in the Image of Suffering (2017)


King Woman, banda californiana liderados por la carismática Kristina Esfandiari, acaba de lanzar su álbum debut, el cual desborda melodías lentas y melancólicas mientras se pregona las suertes del mundo con una capacidad hipnótica en tanto sus tres compañeros de banda van desplegando la música de la manera más pesada y lenta posible, tanto así que a ratos este doom roza el drone y el shoegaze al mismo tiempo, sin complicaciones y de manera bastante natural. 
“Created in the Image of Suffering” es un disco que con sus 8 canciones decide seguir expandiendo los horizontes del doom (aunque esto parezca sumamente difícil) añadiendo al estilo creado por los Sabbath, elementos de bandas como Mazy Star, Chelsea Wolfe, Slowdive y demás exponentes, mientras las paredes de distorsión y la base rítmica machacan sin tantos frenos.
A lo largo del disco, queda claro que la joya es Esfandiari, es ella quien además de escribir todas las letras, y cantar de manera fantasmal, narcotizada y perfecta, hace que el disco se vaya envolviendo en un halo denso y ensueño. 
Definitivamente es un disco que requiere tiempo, que no es para todos, pero que con repetidas tocadas uno va encontrando los detalles que tan fácil se pasan al principio y que hacen de este disco, uno de los mejores en lo que va del año.  Kristina y compañía demandan atención, paciencia y tiempo, pero para aquel escucha que tenga lo solicitado, la recompensa será magistral.

2 comentarios

  1. Buen review Machi! Justamente la Hierophant es una de las mejores canciones que he escuchado últimamente.

  2. Gracias Sebas, si esa hierophant es muy rica, en general el disco está muy bien. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *