Breves recomendaciones I

Para esta primera entrega de las breves recomendaciones del año, tengo para compartir estos cinco álbumes dispares que evocan distintos subgéneros musicales donde cada uno, con muchos más pros que contras, poco a poco irán trepando y asentándose en el año.
Ever Circling Wolves – Of Woe Or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Gloom (2017)


Con una mezcla no tan convencional de death y doom; Esta banda finesa acaba de lanzar su nuevo disco plagado de partes lentas pero con mucha melodía, voces guturales y limpias que acompañan la cadencia y las progresiones de las canciones de manera serena. Un excelente disco.
Ognemöt – Vol. 1 (2017)


Debut de esta colaboración de músicos que vienen de Suecia y Estonia, muy en la línea de los grandes Martyrdod, y con esa mezcla de crust, punk y black que derrocha energía pura sin reducir la marcha en ningún momento. De las cosas que más me gustan de este tipo de género, las melodías de las guitarras y la velocidad de las canciones, y en este disco se puede encontrar mucho de ello.

Nidingr – The High Heat Licks Against Heaven (2017)


Esta banda, que data de mediados de los noventas y que cuenta como principal miembro de la banda a Teloch (Mayhem, The Konsortium, Teeth and Thorns, etc.) ha logrado sacar a la fecha 4 discos, de los cuales este es el primero al cual le doy una seria escuchada, principalmente gracias a que uno de los invitados es el Garm en la canción Ash Yggdrasil. El disco, es una mezcla de black (como raíz principal), death (como elementos incorporados) y que experimenta en algunos pasajes, logrando una atmósfera específica para el sonido del disco.     
The Ominous Circle – Appaling Ascension (2017)


Death Metal del sucio y denso a primera escuchada, pero a medida que las canciones van avanzando, se van notando detalles y elementos incluso blackeros que hacen de este debut de los lusitanos The Ominous Circle, un excelente disco.  Cada uno de los músicos, sabe exactamente su función, que sin ser los más rápidos ni los más lentos, llegan a una velocidad precisa para desplegar oscuridad y pesadez muy en la vena de los poderosos Dead Congregation. Recomendado para quienes gusten de este tipo de death.
Kairon; IRSE! – Ruination (2017)


Otra banda finesa que con una mezcla prodigiosa de rock progresivo, psicodélico, shoegaze,  funk y hasta detalles de jazz que siempre se orienta a los años setentas, y que acaba de sacar una obra maestra de segundo disco.  Un disco que simplemente invita a viajar.

2 comentarios

  1. Machi, que buenas recomendaciones!!!De estos cinco discos que nos presentas, solamente escuche el Nidingr, y la verdad que es un disco que va subiendo. De lo mejor en lo que va del año.Los otros discos, hay que escucharlos.Gracias por las recomendaciones.Un abrazo!!!

  2. Recomendaciones variadas para esta primera entrega. Un fuerte abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *