Black Anvil – As was (2017)

Portada As Was

Comienzo este año con mi primera entrega de black metal. Black Anvil, es una banda neoyorkina que cuenta con una larga trayectoria. Para ser sincero, yo ya había escuchado sus anteriores trabajos y como que no me terminaron de convencer, por lo que nos les hice un mayor seguimiento.

Como sucede en estos medios, a finales de año pasado, pillé este disco, que efectivamente salió los primeros días de este año. Y bueno, me lleve una gran sorpresa. Es un black metal crudo, pero se notan una serie de influencias diferentes, desde cosas muy clásicas, hasta otras más contemporáneas, que en definitiva le dan al disco una originalidad que lo hace más entretenido y en cierto modo hasta más disfrutable.

No sé si es simplemente mi impresión, pero encuentro algunas partes que me hacen mucho recuerdo a Dissection o a Mayhem. En todo caso, tampoco es de extrañar, este es un disco de black metal extremadamente melódico. Lo que si me gustó mucho es la parte vocal, que alterna partes duras con voces limpias, y precisamente la May her wrath be just, es uno de los temas claves en cuestión vocal; o la As was, que si bien no termino de descubrir a que me hace recuerdo la voz, en algo me recuerda a Baroness o a Valkyrie.

La banda

Lo que sí es palpable, es cierta influencia en las partes más melancólicas que nos recuerdan un poco a Agalloch. Esto creo que se nota más en las partes en las que la banda se suelta y se dejan ir. La música empieza a fluir y se siente esa sensación de libertad y de naturaleza. Por otra parte los riffs, que en general son muy variados, por momentos nos encontramos escuchando heavy metal, pasando por momentos al thrash, para desembocar obviamente en el black metal más desenfrenado y despiadado. Ahora, también es cierto que este disco tiene mucho del sonido típico del USBM.

En definitiva, un muy buen disco, que en cuestión de semanas me fue enganchando. Un disco que vale la pena escucharlo y disfrutarlo, no los defraudará. Veremos cómo va progresando, pero por mi parte, creo que ya se está afianzando sólidamente.

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

3 comentarios

  1. Querido Dieguex, como siempre muy buena reseña; como dices los Black Anvil tienen su trayectoria, yo tampoco les he hechos seguimiento pero es un disco que habrá que escuchar en ese caso. Un abrazo

  2. Bien Dieguex! Si estos black anvil tienen aciertos y desaciertos creo… Pero este disco pinta bien, habrá que escucharlo.Un abrazo!

  3. George y Machi, gracias por los comentarios. Esta bien este disco, vale la pena escucharlo. Hay una gran diferencia respecto a los anteriores discos, que la verdad no terminaron de convencerme, pero este esta muy rico.un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *