jueves, 8 de diciembre de 2016

Recomendaciones - La era de lo progresivo

Poly-Math – Melencolia (2016) 



Este trío procedente Brighton, ejemplifica muy bien el hecho que estamos en la era de lo progresivo; para seguir evolucionando, una banda incorpora elementos de diferentes géneros. Ya es casi imposible regresar a la ortodoxia sin caer en la repetición y el aburrimiento. Ahí radica la innovación, en la manera cómo combinan diferentes tendencias; y esta una mezcla muy interesante de math y post rock/metal, con sus toques psicodélicos. Es un disco muy bien logrado, con sus tres canciones y sus treinta y cinco minutos, más que suficiente para posicionarse entre los mejores discos de este año. 

Escúchalo aquí

Mid Atlantic Title – Sonic Bloom (2016)



Y si de combinaciones se trata esta banda estadounidense logra un matrimonio de intereses entre Snarky PuppyAnimals As Leaders y algo de Cynic. Es brillante, algo de jazz, algo de post/math y algo de metal, es uno de los discos debut más interesantes que escuchado este año. 


The Mantras – Knot Suite (2016)



Esta es una banda con más trayectoria, aunque sigue gravitando en el circuito independiente, con algo de jazz y southern rock, con algunas reminiscencias setenteras, se establece como unas de las bandas más interesantes de rock progresivo del circuito undergournd de los Estados Unidos. 

1 comentario:

Machi dijo...

Excelente George! Otros tres ricos discos de este productivo año para la música y que ni idea. Muy bien esos Poly-Math... muy bien, como post rock progresivo. Mid Atlantic sumamente interesante igual, y The Mantras los que más me entraron por el momento.Excelentes recomendaciones prog!!!!

Un abrazo!!!!