Recomendaciones – La era de lo progresivo

Poly-Math – Melencolia (2016) 

 
 
Este trío procedente de Brighton, ejemplifica muy bien el hecho que estamos en la era de lo progresivo; para seguir evolucionando, una banda incorpora elementos de diferentes géneros. Ya es casi imposible regresar a la ortodoxia sin caer en la repetición y el aburrimiento. Ahí radica la innovación, en la manera cómo combinan diferentes tendencias; y esta una mezcla muy interesante de math y post rock/metal, con sus toques psicodélicos. Es un disco muy bien logrado, con sus tres canciones y sus treinta y cinco minutos, más que suficiente para posicionarse entre los mejores discos de este año. 
 

Escúchalo aquí

Mid Atlantic Title – Sonic Bloom (2016)

 
 
Y si de combinaciones se trata esta banda estadounidense logra un matrimonio de intereses entre Snarky PuppyAnimals As Leaders y algo de Cynic. Es brillante, algo de jazz, algo de post/math y algo de metal, es uno de los discos debut más interesantes que escuchado este año. 
 

 

The Mantras – Knot Suite (2016)

 
 
Esta es una banda con más trayectoria, aunque sigue gravitando en el circuito independiente, con algo de jazz y southern rock, con algunas reminiscencias setenteras, se establece como unas de las bandas más interesantes de rock progresivo del circuito undergournd de los Estados Unidos. 
 

Sobre George

Politólogo, melómano, escritor...

Un comentario

  1. Excelente George! Otros tres ricos discos de este productivo año para la música y que ni idea. Muy bien esos Poly-Math… muy bien, como post rock progresivo. Mid Atlantic sumamente interesante igual, y The Mantras los que más me entraron por el momento.Excelentes recomendaciones prog!!!!Un abrazo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *