Breves Recomendaciones 8

Para cerrar las recomendaciones breves de este año, uno que para mí estuvo plagado de buenas cosas, diversas y para todos los gustos, y mientras vamos preparando las listas con lo que más nos gustó en este 2016, tengo 5 discos más que quisiera presentarles, con tres de ellos que de hecho están entre lo mejor que escuché este año…
King Dude – Sex (2016)


Un disco que apareció de la nada, y que con una sola escuchada ya se intuían sensaciones conocidas… rock gótico y punk con erotismo a placer y una clara referencia musical que todavía no vi en ninguno de los reviews que leí de este disco: Tiamat. Este disco me hace mucho recuerdo a Edlund y compañía en su etapa Skeletron, Judas, Prey, solo que en un contexto gringo. Muy buen disco, de lo mejor del año.
Furia – Księżyc Milczy Luty (2016)


Una maravillosa sorpresa para mí; si bien los polacos de Furia ya cuentan con cuatro anteriores discos, fue recién con esta ‘Silenciosa Luna de Febrero’ y con el ep, también de este año y titulado “Guido”, que el black rockero (o nekrofolk como ellos mismos se autodenominan…) de esta banda que me capturó en definitiva; con su oscura y sencilla manera de resolver, ambos discos se colocaron firmemente entre lo mejor de este año.
Martyrdod – List (2016)


Martyrdod seguirá siendo de los grupos que más energía entrega (cómo son en vivo Krups?). A partir de su continua y precisa mezcla épica entre Discharge y Bathory cada disco se refuerza sin tregua. Otro disco firme en mi top de lo mejor del año.
Arriver – Emeritus (2016)


Tercer disco de esta banda gringa, pero el primero que les escucho; un disco donde se balancean talentosa y aventuradamente death, black, thrash, rock y prog…
Uada – Devoid of Light (2016)


Un disco que poco a poco fue entrando, no de los discos que te agarran de entrada, sino que con varias vueltas uno va encontrando también esos detalles que hacen una buena canción: riffs, melodías, ritmos muy bien armados. Banda de Portland, Oregon, al igual que los desaparecidos Agalloch, y que de hecho tienen una conexión por ahí… 

3 comentarios

  1. Bien el King Dude y el Furia Machi!! Ese Furia igual está en mi top.

  2. Dos excelentes discos, de lo mejor del año! Abrazo Sebas!

  3. Bien Machi!La primera vez que vi King Dude fue en el Heavy Days in Doomtown hace dos años, era solo el tipo, su guitarra y unas velitas, tiene mucha carisma, es re chistoso. Luego del Hellfest creo que este año, a mi me gustó más su presentación en el Brutal Assault, con banda y todo. El amibienta y la hora les ayudó y fue realmente muy bueno. Este disco igual, se perfila firme.Me gustó el Furia, voy a escuchar un par de veces más. Martyrdod, hasta ahora no los vi Machi, el disco empieza bien y todo pero a medio camino se queda…. El Arriver la verdad no me llamó la atención y el Uada suena interesante pero me gustó más el Furia en todo caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *