Discos esenciales de Black Metal (Sebas)

Intenté no repetir muchos discos de las extraordinarias listas de mis compañeros, por lo que quedaron fuera la mitad de los álbumes que me parecen esenciales en este género, convirtiéndose en una lista aún más personal.

Adentrémonos en este abismo.

 
10. Mortifera – Vastiia Tenebrd  Mortifera (2004)
 
Parte de mi introducción al black metal francés. La mayoría de las veces el black es un género elitista y en este sentido el disco sobresale. Prácticamente una premisa para lo que luego se popularizaría con el movimiento de Neige.
 
9. Samael – Ceremony of Opposites (1994)
 
Mi entrada a otro tipo de black metal, donde la velocidad no es tan importante como la composición.
 
8. The Ruins of Beverast – Rain Upon the Impure (2006)
 

Como leí en alguna reseña hace años, este disco literalmente gotea.

7. Lunar Aurora – Andacht (2007)
 
Un helado viaje dentro de la belleza de la condición humana y sus vanos intentos de salvación eterna.
 
6. Immortal – At the Heart of Winter (1999)
 

Los riffs, los tormentosos vientos nevados.

5. Moonspell – Wolfheart (1995)

 

Por primera vez el black metal encontraba un enfoque latino.

4. Burzum – Filosofem (1996)

 
Varg Vikerness se tropezó con su cabeza y encontró una buena manera de revelarse gracias al lado reflexivo de sus ancestros.
 
3. Drudkh – Blood in Our Wells (2006)
 
La vida campesina, nacionalismo y poesía ucraniana.
 
2. Cradle of Filth – Dusk and Her Embrace (1996)
 
Recuerdo que en colegio tenía la camiseta manga larga y la usaba con muchísimo orgullo como no podría ser de otra manera.
 
1. Emperor – Anthems to the Welkin at Dusk (1997)
 
Una obra maestra, la gloriosa fuerza y una entidad en si misma. The Emperor.
 

7 comentarios

  1. Rica lista Sebas!!! Me encantó ver a Samael y su Ceremony…, Moonspell y el Wolfheart, uno de mis discos de la vida… Y también al Drudkh, ese disco es jodido. Tengo que entrarle al Lunar Aurora…Un abrazo

  2. Tremenda lista Sebas, el Samael, el Immortal y el Moonspell son muy buenos discos, de los mejor del black sin duda, el Mortifera se me pasó de largo, lo voy a retomar estos días

  3. Buena lista Sebas!!! Que bien ver en la lista a Samael y Moonspell, una historia aparte!!!Igual, muy bien el The Ruins of Beverast, me hiciste picar, hace tiempo que no lo escucho.Urgente reunión del Abismo!!!Un abrazo

  4. Gracias Dieguex! Algún rato con tiempo y paciencia tienes que entrarle una vez más al Rain Upon the Impure. Como te comenté alguna vez, me deja a ratos impresiones similares al Lurker of Chalice (aunque es más denso todavía…), en el sentido de que es una experiencia muy oscura, con elementos ambient y doom. Realmente le saca otro tipo de sensación al black metal.Machi, el Lunar Aurora me parece que es uno de los discos cúspide de la anterior década en cuanto a black metal, es muy puro y al mismo tiempo muy sofisticado. Es realmente un viaje intenso.George, pienso que el Mortifera es un disco bisagra entre lo que hacía antes Celestia y lo que después lograría por ejemplo Alcest (justamente Neige canta en la primera canción de este álbum). Es verdad que puede haber quedado parcialmente extemporáneo en el sentido de que la explosión del post-black francés pulió este sonido hasta el cansancio; pero visto del otro lado, todavía se siente en este álbum esa áspera sensación rancia que los relaciona más bien a bandas de la primera ola como Mütiilation!Abrazos!

  5. Siguiendo con el debate… no se hasta que punto este Moonspell es black?.Es una maravilla de disco, pero aquí dejo pregunta abierta…Un abrazo

  6. Sebas, luego de leer otras listas, entiendo el punto de querer hacer algo personal, eso es lo que lo hace interesante. A pesar de que tu lista se redujo a 10 discos, por lo que tu mismo comentabas.Me gustó ver a Samael y Lunar Aurora, otros discos que recomiendas definitivamente valen la pena escuchar. Voy a volver al Ruins of Beverast y al Drudkh.Ahora para la discusión pendiente es el Dusk… de Cradle realmente black?, bueno tiene mucha influencia, pero Cradle no es banda Black, si muy popular pero eso es otra cosa. Sobre Moonspell creo que va por el mismo camino, son bandas que incursionarion en el black pero son representativas en otros estilos. Sin duda ambos discos, son mis favoritos de cada banda.Lo que si extrañé en tu lsta es un Deathspell Omega jejeY bueno ya sabes, ni que decir del Emperor… concuerdo totalmente!Long live the Emperor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *