Breves Recomendaciones # 6

Blood Incantation – Starspawn (2016)


Si bien este disco merece una revisión más exhaustiva a la presente, no quería dejar de mencionarlo debido al impacto que ha tenido en mí y en muchos de los que lo han escuchado y asimilado. En su debut, estos cuatro músicos provenientes de Denver, han logrado un trabajo que con toda seguridad estará entre los mejores discos de death metal del año; en un año además, plagado de excelentes discos death, este “Starspawn” es un disco épico, brutal, complejo, denso y con una tecnicalidad sorprendente y con nociones de lo ambiental y opresivo al mismo tiempo, donde el espacio es el lugar del principio y el final de absolutamente todo…
Subrosa – For this we Fought the Battle of the Ages (2016)


Solo el tiempo dirá si este disco es el mejor de la banda, pero en todo caso, es el disco donde Subrosa ha conseguido a través de su majestuoso doom y sus largas canciones establecer esa identidad a la que muchas bandas todavía buscan y la mayoría de las veces no encuentra. Inspirados en la novela We de Yevgeny Zamyatin, la banda pone a prueba una vez más al oyente y lo invita a formar parte de su universo, ese oscuro, abrumador pero hermoso universo.
Barishi – Blood from the Lions Mouth (2016)


Habiendo nacido como una banda instrumental en el 2010, para luego dos años después incluir a un vocalista que pudiera participar de su debut del año 2013, la banda ha sufrido algunos cambios importantes en su sonido, hasta convertirse en lo que hoy en día son, una banda progresiva de metal. Con ocho canciones que tienen de todo, partes suaves, agresivas, experimentales, pesadas, progresivas, melódicas, este segundo disco de la banda los coloca como otra de las buenas bandas actuales de esas pocas que mezclan de todo y con mucho éxito.
Helms Alee – Stillicide (2016)


Helms Alee, es una banda que siempre intenté que me gustase, con todos los elementos para que eso suceda: sludge con toques progresivos, voces femeninas y masculinas en canciones que se toman su tiempo para desenvolverse para luego llegar al clímax, pero que no me lograban cerrar en sus anteriores trabajos… así no llegué a encontrar una relación cercana ni fuerte como para quedarme con sus discos y que sean parte de las bandas que se quedarán en mi discoteca. Pero con este “Stillicide” encontré por fin esa conexión que me faltaba para sostener a la banda con el tiempo; siento que las composiciones y la ejecución musical son las más sólidas de la banda en lo que va de su carrera, es decir, este es el Helms Alee que imaginaba y quería.

5 comentarios

  1. Como siempre excelentes recomendaciones Machi, el Blood Incantation es un disco excelente; el Subrosa lo disfruté más que los anteriores; los otros no los he escuchado, pero le voy a hacer estos días…

  2. Buena la recomendación Machi!!!Coincido con el George, el Bood Incantation, es un disco excelente y como bien dices, unos de los mejores discos de death metal en lo que va del año. Tiene algo de Morbid, no?El Subrosa es otro discazo, pero se me fue diluyendo, amerita retomarlo…Al disco de Barish, le entre y se me paso, pero creo que vale la pena escucharlo nuevamente y con más atención. Comentario a parte, al ver este tipo de portadas, ya se nota la influencia del John Dyer Baizley.Helms Alee, como dices es otra banda que ya se esta haciendo un nombre. Este disco no lo escuche, así que le entraré ya no más.Excelentes recomendaciones… Un abrazo!!!

  3. Si son buenos discos, el único que no escuché es el Barishi…

  4. Gracias compañeros!! Ricos discos, y en definitiva como dices Dieguex, influencia del Jhon en la portada del Barishi. Y el blood incantation, top.

  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *