Mare Cognitum & Aureole – Resonance Crimson Void (Split) (2016)

 
Mare Cognitum, es un proyecto procedente de California, formado por Jacob Buczarski, quien obviamente se hace cargo de todos los instrumentos y voces.
 
Las dos canciones que forman parte de este Resonance: Crimson Abyss, son básicamente un black atmosférico, casi espacial. Ambas canciones están muy bien trabajadas. Concisas, duras e intensas por momentos, pero en general sumamente melódicas. En cuanto a las voces, existe una alternancia entre las típicas voces chillonas y otras más guturales. Es el tipo de black metal que uno disfruta escuchando, es esa especie de saturación que termina adormeciéndote. Dos canciones excelentes de buen black. 
 
Por su parte, Aureole es otro proyecto gringo un tanto más desconocido, ya que se desconoce su procedencia y solo tenemos la referencia que está formado por M.S. quien interpreta todos los instrumentos.
 
Resonance: Void Obsidian, esta compuesto por dos temas que van por la línea de las dos anteriores, pero es aún más atmosférico, incluso diría que tienen mayor profundidad. Se nota que en cierta manera están un poco más trabajadas, precisamente en la ambientación de las canciones, que van creando de a poco el ambiente propicio para meternos de lleno en un black metal más crudo. Son todo un viaje por el oscuro cosmos.
 
En síntesis, este Split es una buena dosis de black metal espacial. Una excelente muestra de las nuevas tendencias del black metal Norteamericano. Y ojo, un anticipo al próximo disco de Mare Cognitum.
 
 
 
 
 

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

4 comentarios

  1. Una de las cosas buenas de estos splits es que generalmente a una de las bandas, jamás la hubieras escuchado si no fuera porque viene empaquetada con la que se conoce. Aureole está bastante bueno y realmente me hubiera costado entrarle de otra manera. Me parece que en su atmósfera se rescata algo de metal industrial.Por su lado, Mare Cognitum se está consolidando como uno de los proyectos más interesantes del black gringo. La complejidad con la que se despliegan sus composiciones sólo se equipara a los crescendos que alcanza. Es que no hay duda de que el Cosmos es una gran fuente de estupefacción e inspiración. Se confirma que no dejan de surgir grandes músicos que conducen su visión a través del black.

  2. Una bestilidad el disco; gran recomendación querido Dieguex

  3. Gracias Sebas, gracias George!!!Gran banda esta Mare Cognitum. Es cierto lo que dices Sebas, gracias a este split conocimos a Aureole, que también me pareció increíble.Lo que hablamos siempre, el black es el genero que más se ha abierto. Es el género que más ha evolucionado y lo sigue haciendo. Gracias a ello es que nos siguen llegando nuevas bandas, con propuestas siempre contemporáneas, lo cual es una maravilla!!!Ahora a esperar el nuevo de Mare Cognitum!!!Un abrazo!!!

  4. Qué buen split, Dieguex! No hay duda en el gran trabajo de producción de ambas bandas… en cierta forma los split siempre sirvieron, como dixe de una manera Sebas, para o conocer a una de las dos bandas o para decir algo como "esta es la música de ambos", puede que sean dos generos o estilos super distintos pero complementarios como pueden ser tan idénticos… No estoy tan de acuerdo con lo espacial… pues esos sonidos de campanas evocan atmósferas super terrícolas, por decirlo así. La profundidad de las melodías de este split marcaron un recuerdo profundo en mi espíritu black metalero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *