Devil To Pay – A bend through space and time (2016)

 
Uno de los discos que me sorprendió. Esta es una banda procedente de Indiana, que ya cuenta con un extenso recorrido, siendo este su quinto disco.
 
Este disco, tiene una energía especial. Es una mezcla de varios estilos que se condensan en una amalgama bastante singular. Por momentos es heavy metal, por momentos stoner o sludge e incluso tiene tintes alternativos de los noventa, que en algo me recordaron a Candlebox o a Pearl Jam.
 
En cuanto a la parte sludge, es bastante fiel a bandas como Mastodon, incluso en la voz que nos recuerda mucho al tono del Troy Sanders; va en esa línea pero me animaría a decir que es hasta mejor vocal. También me recuerda en algo a Anciient, creo que también por la estructura musical y por el tono de la voz.
 
Conserva una onda medio sureña aunque en versión más limpia y menos densa, que fácilmente nos puede recordar a Down o a Corrosion of Conformity
 
Como verán, una mezcla extraña en cuanto a influencias, pero este disco suena así. En resumen, creo que simplemente esto se trata de rock pesado.
 
Un excelente disco, que te va atrapando con cada escuchada. Un disco pesado, pero muy variado y eso es lo que le da el gusto. La calidad de los músicos es tan buena, que uno realmente vive y siente la música. Un disco que en cierta manera te transporta a los 90, pero con un sonido más contemporáneo. Candidato al top de este año.
 

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

Un comentario

  1. Querido Diguex, estos días estaba escuchando este disco realmente es muy bueno, me agarró de una. Muy buena recomendación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *