Top del Primer Semestre 2016 (George)

Casi no lo logro, estuve ausente casi todo el semestre y no pude escuchar muchos discos, recién me estoy poniendo al día, pero podemos decir es un gran año y todo está aún por verse. Estoy ansioso por escuchar el nuevo Opeth. Pero bueno, siguiendo un poco a mis colegas, y tenemos muchas coincidencias, estos son los discos que más me impactaron en este primer semestre. 
 

David Bowie – Blackstar 

Hablé de esto a principios de año, y lo reafirmo una vez más es un disco excelente y se perfila como uno de los mejores disco del año; una manera brillante de cerrar una carrera prestigiosa.  

Haken – Affinity 

Un disco muy interesante, es un banda que ha pisado fuerte el mundo del rock / metal progresivo; tal vez sea el mejor disco que tienen y queda claro que es una de la mejores bandas hoy en día. Impecable de principio a fin. 

Iggy Pop – Post Pop Depression 

Oscuro e introspectivo, el peso de Josh Homme se siente a lo largo del disco, resume muy bien el dilema de toda una generación: la muerte y la imagen por la cual serán recordados. De lo mejor del Iggy Pop contemporáneo. 

Sumac – What One Becomes  

Con esto queda claro que Aaron Turner es uno de los genios musicales de comienzos del siglo XXI, el año pasado The Deal se me pasó de largo, pero este disco es pura bestialidad, de lo mejor del año sin lugar a dudas. 

Sorcier Des Glaces – North 

Este disco pasó un poco más desapercibido y sin embargo es lo mejor del black contemporáneo, la escena canadiense nuevamente lo ha demostrado ellos están en la vanguardia del black. 

Ihsahn – Arktis

Es el black en toda su gloria, el ímpetu de siempre pero con su matices; es la reinvención de un género y eso es lo interesante y lo que muchas bandas todavía no han entendido. 

Vektor – Terminal Redux 

Nuevamente, se trata de una banda que reinventa un género y es le mérito que tiene Vektor. De momento, creo que es el mejor disco que tiene la banda. 

Cantique Lépreux – Cendres Célestes  

Aquí coincido con el Sebas, no deja de sorprenderme la escena canadiense, valga la aclaración.

Oranssi Pazuzu – Värähtelijä 

Quién si quiera podría negar que esta es una de la mejores bandas de black hoy en día, y aquí rebasan sus propios límites con un disco excepcional. 

Gojira – Magma 

Bueno esta es una de esas bandas que nunca nos han decepcionado, aquí exploran otras vertientes pero realmente es un disco muy sólido, firme candidato a disco del año.

Fleshgod Apocalypse – King 

Creo que este es el mejor disco de la banda, nunca antes sonaron así, esa simbiosis entre la banda y la orquesta está muy bien lograda, es brutalidad despiadada y un trabajo lírico impecable. Todos los componentes reunidos para hacer un gran disco. 

Moonsorrow – Jumalten Aika 

Black folk escandinavo de vieja escuela pero suena muy bien. Es de los discos folk que más he disfrutado y eso que yo siempre he repudiado el género 

Cobalt – Slow Forever 

Para mi está es la revelación del año, es un disco que disfruté desde un inicio; también es un firme candidato a disco del año.   
 

Sobre George

Politólogo, melómano, escritor...

3 comentarios

  1. Solidez como siempre George, que bien el Sumac, ya me estaba preocupando que ninguno coloque ese disco… jejeje, bien el Haken y el Bowie obviamente; pero es al post pop depression al que quiero entrarle bienAbrazo

  2. Bien George!!!Varios discos ya consolidados y bien tus nuevos aportes. Coincido con el Machi, el Sumac, es un disco que hay que darle. La complemetariedad de ese disco la encuentras en el Mamiffer.Y el Cobalt, una maravilla… que bien suena y el Charly Fell gran vocal!!!Un abrazo

  3. Siguiendo lo que los demás dicen, ese Cobalt se ha vuelto obligatorio jajaja!, además me interesa ese Sorcier des Glances y el Iggy Pop. Luego veremos cuales quedan a fin de año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *