Breves Recomendaciones # 5

Dust Moth – Scale (2016)


Ya el 2014 esta banda sacaría su primer trabajo, titulado “Dragon Mouth”, un excelente EP que sorprenderían por el tipo de metal expuesto (una especie de metal atmosférico mezclado con shoegaze pesado, por ponerlo de alguna manera) y que los colocaría en mi radar firmemente. Así y dos años luego, este cuarteto lanza su LP “Scale”, el cual no solo refuerza lo conseguido antes, sino que realmente se afirma y expande de manera sólida una banda sumamente interesante a seguir. Disco sumamente recomendado.
Ghost Medicine – Discontinuance (2016)


Uno de los mejores discos progresivos que he escuchado este año, un proyecto de Jared Leach, un guitarrista sumamente virtuoso, que para este álbum debut se hizo acompañar entre otros, por el gran Colin Edwin de los Porcupine Tree en el bajo; y que entre guitarras acústicas, eléctricas, voces masculinas y femeninas en pasajes llenos de destreza interpretativa y compositiva han logrado que las 7 canciones que componen este disco tengan una muy clara estructura e intención de explorar la naturaleza humana a través de un fantástico viaje sonoro.
CB Murdoc – Here be Dragons (2016)


Los escandinavos de CB Murdoc, banda recomendada por el mismísimo Tomas Haake de los poderosos Meshuggah, ha logrado una locura de disco: desenfrenado, djent, complejo, sumamente agresivo e influenciado por la banda mencionada, con toques progresivos y técnicos diferentes a los acostumbrados, y que muy pocas bandas realizan hoy en día. 
Light of the Morning Star – Cementery Glow EP (2016)


Las tres canciones de este “Cementery Glow” presentan una mezcla entre dethrock y doom, pero que al mismo tiempo no se dejan categorizar tan fácilmente.  Más como leí en algunas otras revisiones, y siendo una buena forma de describirlos, es que la música de este EP puede servir para realizar diversos rituales totémicos dedicados a la oscuridad… Ojalá podamos tener pronto un LP de esta banda que promete mucho.

4 comentarios

  1. Buenas recomendaciones Machi!!!Esta vez si me sorprendiste. Solo ubico a los Dust Moth… Habrá que escuchar a las demás bandas!!!Gracias por las recomendaciones.Un abrazo

  2. A mi también me epescaste en curva Machi, tengo que ponerme al día, escuché el Light of the Morning Star, pero los demás ni idea. Un abrazo.

  3. Compañeros, si, estos discos vuelan bajo el radar muchas veces, pero acá están, ojalá alguno les entre.Un fuerte abrazo!!!!!

  4. Si, interesantes recomendaciones en diversos estilos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *