Vale of Pnath – II (2016)


Uno de los discos que más me sorprendió en lo que va de este primer semestre. Esta es una banda procedente de Denver, Colorado. De lejos, este es uno de los mejores discos de death metal técnico que he escuchado en lo que va del año.

 
Es ese tipo de death metal, que si bien es extremadamente técnico, es melódico, intenso y tiene excelentes riffs que te dejan colgado… rockeando!!!
 
La técnica de los músicos, es envidiable, unos virtuosos. Partiendo del bajista Alan Parades, un monstruo, quien hace una dupla brutal con el baterista Erick Brown, un pulpo, un relojito. Los dos guitarristas, Eloy Montes y Vance Valencia, que prodigios!!! Estos son el tipo de violeros que uno disfruta al escucharlos.
 
Si bien esta banda en cierta manera me hizo un poco de recuerdo a los The Black Dahlia Murders, de lejos es mucho más técnica y melódica, y además con un espectro musical mucho más amplio. A parte de la intensidad y brutalidad propia del estilo, la incorporación de pianos, interludios de guitarras acústicas y sobre todo la inclusión de armonías y melodías de la música barroca, hacen que este disco sea y de lejos uno de los discos más innovadores en cuanto a este estilo de música se refiere.
 

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

2 comentarios

  1. Buenas revisiones Dieguex!!! Ese Vale of Pnath está interesante, unos wasos, definitivamente este año para el tec death/ prog death está siendo muuuy bueno che.Un fuerte abrazoMachi

  2. Gracias Machi… si, la verdad es esa, un buen año para el death técnico y de lejos, este creo que es de lo mejorcito en el estilo!!! Y como músicos, se pasan, unos wasos!!!Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *