Necromantic Worship – The calling… (2016)

 
Sigo creyendo que H.P. Lovecraft (1890-1937), es hoy en día uno de los escritores más influyentes, no solamente dentro de los círculos literarios y académicos, sino también en el mundo del arte, especialmente en la música y concretamente en lo que nos interesa, en el metal.
 
La narrativa y trama de Lovecraft en si ya son una cuestión compleja, con ese imaginario centrado en los ritos arcaicos, casi primigenios y esos dioses o entidades, ahí, en el umbral, al asecho.
 
Y básicamente, esa es la trama de este disco. Este cuarteto procedente de los Países Bajos, nos transporta a los más desolados y aterradores parajes, donde ronda el caos y la locura. A los portales en los cuales, los “antiguos” aguardan para volver.
 
Básicamente, este es un disco de black metal, pero dentro del estilo es bastante extraño. Tiene cosas muy oscuras, es bien crudo, muy old school, pero a la vez es diferente, no es el típico black metal. Los teclados crean una ambientación siniestra, que es clave en el disco. Pero lo más llamativo del disco es la preponderancia del bajo y de lejos, las voces, que tampoco son las típicas voces de black metal. Son voces susurrantes, más bien siseante, como si habría alguien que realmente está susurrando y blasfemando oscuras invocaciones.
 
Y bueno, ni que decir de la portada, Lovecraft total. De hecho, de solo verla, se me vinieron a la cabeza varias historias del Maestro.

Un disco que más que seguro estará en mi Top de fin de año.
 
 
 
 

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

4 comentarios

  1. Bien Dieguex, esta banda suena interesante, no es el típico black como dices, buen demo, de seguro en el futuro darán de qué hablar estos Necromantic… Saludos!!!

  2. Gratzie… buen demo, y si, un sonido bastante diferente al típico black metal… estar atentos a esta banda!!!Un abrazo

  3. Para tener una mejor idea, alguna banda similar?

  4. Para tener una mejor idea, alguna banda similar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *