Breves Recomendaciones

Nueva entrega de las recomendaciones breves, para esta, cuatro discos que solicitan en la medida de las posibilidades, su atención de principio a fin.

Værket – Jealousy Hits (2016)


Esta joven banda danesa ha logrado en su corta vida musical, un admirable álbum de solo 4 canciones que muy pocas bandas podrían lograr soñar hacer… Psicodelia sesentera y rock progresivo de mucha calidad. Viajes sonicos que se auto-descontrolan por necesidad, para luego retomar la ruta solo para meditar el curso. Un disco que no será para todos, pero para el que sea será de verdad.
Dark Suns – Everchild (2016)


Un total de 8 músicos germanos que entre guitarras, saxos, pianos, voces, trompetas y bajos maravillan con cada nota, melodía y ritmo, en este su “Everchild”. Con inicios en el death/doom como parte de su historia y sus ya cinco discos; parte del giro musical que dio esta banda a partir de su disco “Orange” del 2011 ya les daría una amplitud de opciones que hay que saber manejar para que  el cambio sea el “correcto” y no termine siendo un “desliz”, y Dark Suns lo logró el giro completo con este su nuevo trabajo. Un deleite total de disco, que seguramente estará en mi lista de lo mejor del año.
Messa – Belfry (2016)


Desde Padua Italia llega el debut de este cuarteto. La cosa empieza densa densa, una profundidad a la cual se vuelve de manera cíclica a lo largo de este trabajo, pero siempre hasta que llega la aclaración de Sara, la vocalista que junto a sus compañeros se ciñen de occult doom rock con toques hasta bluseros, en 10 canciones que por un lado funcionan de pasajes (Alba, Faro, Tomba y Bell Tower) y con otros seis (Babalon, Hour of the Wolf, Blood, New Horns, Outermost y finalmente Confess) que son los espacios de explaye musical total. Todo en el mejor ambiente que solo un género como el doom puede dar. Una joya de disco.
Alaric – End of Mirrors (2016)


El segundo álbum de esta banda gringa continúa el lóbrego camino ya recorrido por su primer trabajo homónimo del 2011, su mezcla particular entre doom, dark post punk y el noise rock, que si bien sigue teniendo cosas de bandas como Amebix, Killing Joke y obviamente Joy Division, para este nuevo álbum ya los elementos propios son determinantes en su música, además de haber añadido cosas un poco más sombrías y de cierta manera experimentales en esta ocasión. Una excelente adición a su muy recomendada breve discografía.

4 comentarios

  1. Buenas recomendaciones Machi!!!Esta vez si me pescaste en curva. La verdad que no escuche ninguno de estos disco, al Alaric si lo vi en algunos blogs y al Værket también me parece haberlo visto, pero en todo caso, no escuche ninguno.Habrá que darles!!!Un abrazo

  2. Si hermano, me gustó hacer estas recomendaciones, ojalá y algún disco te guste! Un fuerte abrazo

  3. Como siempre excelentes recomendaciones Machi, un abrazo

  4. Creo que hay cosas para disfrutar en esta entrega! Abrazo querido George!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *