Recomendaciones Breves

Para esta nueva y tercera entrega del año de pequeñas recomendaciones, tengo para compartir 4 variados nuevos discos interesantes que han ido saliendo este 2016, año que se perfila como muy bueno por el momento.
Reptilian – Perennial Void Traverse (2016)


Uno de los movimientos que más atención y seguimiento he realizado en los últimos años, ha sido este “resurgimiento” del death sueco/noruego clásico combinado con nuevos elementos progresivos y justamente de una “nueva escuela” de bandas como Tribulation, Obliteration, Morbus Chron(RIP), Execration, que con sus excelentes discos han afianzado de la mejor manera una vez más, al death escandinavo.
En esa línea y para quienes como yo estén interesados en seguir descubriendo bandas del mencionado estilo, debemos sumar una joven banda noruega que este año acaba de sacar su disco debut, Reptilian. Este “Perennial Void Traverse” contiene 6 canciones de larga duración que se convierten en odas a la muerte y a cultura azteca; donde estos músicos demuestran toda la escuela a la que pertenecen y al mismo tiempo aportan con sus propias ideas a este maravilloso “resurgimiento”.
Head of the Demon – Sathanas Trismegistos (2016)


El dúo sueco de los Head of the Demon, dedicados de lleno al culto de la oscuridad, lanzaron este año su segundo disco, a través de los Ajna Offensive. Un disco de dark metal sorprendente, donde en sus 6 temas con un promedio de 7 minutos de duración, desarrollan elementos del doom, del heavy y del black amalgamados de manera sencilla, una manera que se hace difícil dejar de escuchar. Cada riff y cada melodía proveen una atmósfera simple pero densa, casi como un aura oscura del disco, donde la energía es fuerte e hipnótica, haciendo que escuchar el disco sea toda una experiencia.
Terminus – Safe Travels, See You Never (2016)


 Terminus es una banda joven proveniente de Arkansas que muy en la vena de los excelentes Moon Tooth, han logrado elaborar un disco con una musicalidad e instrumentación sumamente intensa y asombrosa; con claras influencias de bandas como Mastodon,Baroness y en cierta medida Dream Theater… las 10 energéticas canciones que componen el disco se presentan con un aire sorprendente, los elementos progresivos dominan los cambios de ritmos y la pesadez de las melodías.
 
Pero la clave de esta banda está en la voz de Julian Thomas, quien además es uno de los guitarristas, y que tiene un timbre muy particular, similar al de Geddy Lee de Rush y en menor medida a la de Gavin Hayes de los Dredg y puede que a muchos rockeros haga que las cosas cambien para mal. En mi caso, ya acostumbrado a la voz, realmente creo que este disco es bueno, y puede colocar a la banda entre una a seguir.
   
Messenger – Threnodies (2016)

Banda londinense compuesta por Khaled Lowe (Guitarras/Voces); Barnaby Maddick (Guitarras/Voces); Jaime Gómez Arellano (Batería/Percusión) gran productor colombiano de bandas como Oranssi Pazuzu, Ulver, Primordial, Solefald, Paradise Lost, Ghost, solo por nombrar a las grandes…; Dan Knight (Guitarras/Teclados); y James Leach (Bajo); que acaban de sacar su nuevo y segundo trabajo.
Messenger toca una mezcla entre prog, blues, hard rock, doom, y rock clásico, convirtiendo este “Threnodies” en un disco muy particular, y que puede alegrar a más de un fan de bandas como Anathema, Porcupine Tree e incluso Pink Floyd. Melodías, ritmos, letras muy trabajados, para lograr tranquilidad para quien se adentre en el disco.

En definitiva uno de los discos que más he disfrutado en lo que va del año.  

3 comentarios

  1. Buenas recomendaciones Machi!!!Al Reptilian y al Head of the Deamon, los vi en algunos blogs pero no les preste mucha atención. Ahora es cuando!!!El Terminus, bárbaro, a mi también me gusto mucho este disco. Comparto lo que dices respecto a ellos y a sus influencias. Y como comentábamos hace algunos días, yo añadiría que también tienen algo de Mars Volta, en versión más suave. Y la voz del vocal, también en algo me hace recuerdo al Blixter Zavala.El Messenger, es una sugerencia tentadora, así que tengo la deuda de escucharlo.Un AbrazoDieguex

  2. Buenas recomendaciones Machi, como siempre!Harto por escuchar, el Terminus me gustó de entrada…

  3. Saludos compañeros!!Si, es un año bien movido por el momento… hay mucho por escuchar y asimilar, así que poco a poco! Abrazo a ambos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *