Breves Recomendaciones – Death Metal

Para esta nueva entrega de breves recomendaciones, tengo preparado para ustedes 4 discos de bandas que tocan death metal, unas más experimentales que otras, pero con el Death como género madre.
Howls of Ebb – Cursus Impasse: The Pendlomic Vows (2016)

De entrada con el disco más extraño y sorprendente de los cuatro, una rareza total. Ya hace un par de años intentaría yo entrar al extrañísimo mundo de estos californianos, a su primer disco “Vigils of the Third Eye” del 2014, sin resultados más que de choques directos contra muros cuasi impenetrables en ese momento… Sin embargo, para este nuevo disco y luego de leer un par de revisiones muy favorables de este Cursus Impasse, debo decir que estos Howls of Ebb deben estar tranquilamente entre las bandas de death/black más curiosas que hay en este momento.
Su mezcla de estilos, pero principalmente de variados elementos, hace que el sonido de sus discos sea como una oscura fuerza devoradora. La manera de componer y armar los temas de sus discos de manera disonante y llenos de progresiones dignas de las mejores sustancias controladas, hacen de este disco toda una experiencia ecléctica pero sumamente oscura.
    
Mención especial para la portada del disco dibujada por Agostino Arrivabene, que fácilmente está entre las mejores del año. Un disco que definitivamente no será para todos, pero para aquellos que lo logren estará entre lo mejor de lo mejor.
Deviant Process – Paroxysm (2016)


El disco debut de estos canadienses posee una tecnicalidad asombrosa, de la escuela de bandas como Martyr, Augury, los mismos Gorguts; este disco se adentró entre los discos que van dando vueltas en mi aparatus de manera regular en estas últimas semanas con todo su arsenal.
Cada uno de los 4 miembros de la banda, tienen una calidad musical de escuela, es realmente asombroso lo que pueden lograr uniendo sus conocimientos y habilidades. Death metal técnico y progresivo de primera; muy impresionante y obviamente recomendado.
Horrified – Of Despair… (2016)


Acá las similitudes o mejor dicho, las influencias de la banda saltan a la primera escuchada, Edge of Sanity, Dismember, Dissection, y con mayor claridad los poderosos Horrendous, son directos culpables para que estos cuatro ingleses hayan sacado un álbum de estas características, más aun teniendo en cuenta la participación de Damian Herring, guitarrista y vocal de los mencionados Horrendous en la mezcla y masterización del disco.
El disco, a lo largo de sus 8 temas, despliega diferentes elementos históricos del mejor death metal en diferentes versiones y momentos; melódico, sueco, gringo, etc., se entremezclan para estructurar este Of Despair… Un buen disco, que coloca a los Horrified como una banda que en el futuro puede dar mucho de qué hablar.
Nucleus – Sentient (2016)


Finalmente, Nucleus, banda de Chicago que en este su debut mezclan de excelente manera  temas de ciencia ficción, death metal de la vieja escuela, pero también con elementos modernos, muy en la vena de bandas como Demilich, Atheist, Timeghoul, etc. Un disco que ejerce como una pantalla por la cual se puede apreciar la evolución y desarrollo del death…

Otra mención especial a la magnífica portada del gran Dan Seagrave

4 comentarios

  1. Buenas recomendaciones Machi!!!Howls of Ebb, de verdad que es una banda durisima, hay que tenerle harta paciencia y ser muy abierto a escuchar cosas nuevas. Yo le entre al anterior disco, el "The Marrow Veil", pero al final me gano, muy denso. Como bien dices, una experiencia diga de la "mejores sustancias controladas".El Deviant Process, que cosa increible. Unos capos, musicalmente muy avanzados. Ese su bajista es un maestro!!! Y no se, me parece que tienen una influencia enorme del Chuck y de Death.El Horrified, igual, buen disco. Para los amantes del death metal old-school!!!Tengo pendiente el Nucleus… entre otras cosas, que buena portada!!!Un abrazo

  2. Gracias Dieguex,Si, a full detah metal en estas últimas semanas… jejeje Si esos Howls of Ebb también me ganaron anteriormente… pero para este último intenté agarrarlos por donde ellos mismos piden ser agarrados… y bien, son muy buenos, y definitivamente están en otra… Deviant Process se pasaron de wasos y desde luego que hay influencia del gran Chuck en ellos.El Horrified bien, creo que a futuro pueden ser más interesantes todavía. Y los Nucleus sorprendentes. Su portada… del gran Dan Seagrave, a ver si entras al link sobre el mismo nombre, te llevará a su página, realmente un crack para el dibujo!!Saludos!!!!

  3. Querido Machi como siempre, bestiales las recomendaciones el Howls of Ebb es realmente de otro mundo y al Horrified le entré de una. Un abrazo

  4. Gracias querido George, efectivamente esos howls son de otro mundo, musicalmente me parecen en la onda de los oranssi pazuzu (otros que habitan un universo diferente) pero más tirado al death que al black. Y el horrified está bueno.Un fuerte abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *