lunes, 16 de noviembre de 2015

Breves Recomendaciones

He Whose Ox is Gored – The Camel, The Lion, The Child (2015)


El papel de las teclas y la base rítmica son importantes para entender el disco, estos le dan la atmósfera y velocidad precisas al sonido progresivo y diverso que buscan estos músicos; mucha melodía, pero sin dejar de lado agresividad y pesadez, necesarias para decir y sentir lo que se busca.

La música de los He Whose Ox is Gored compone las ocho canciones que integran este su disco debut, trazando una misma línea de relato, banda sonora e historia, donde cada tema o capítulo hacen que el disco suene como una sola unidad que va variando de estados.

Una de las apariciones más interesantes del año definitivamente. 

Hadean – On Fading (2015)


Hadean es una banda que sacó su disco “On Fading” sin que se encuentre fácil información al respecto, pero encontrándolos a partir de una cercana marca a Kayo Dot y sus músicos, es que encontré esta banda que describía el sonido de su disco similar a los de Toby Driver y toda la idea de la experimentación musical. 

Estructuras completamente disímiles, tonos poco comunes, teclas espaciales, saxos, toques de jazz moderno, voces black, guitarras post rockeras, y eclecticismo… son algunos de los elementos que la banda conjuga para crear su disco de 6 canciones y convertirlo en una de las agradables sorpresas del año. Sumamente recomendado.

Year of the Goat – The Unspeakable (2015)


El segundo trabajo de los suecos de Year of the Goat, que tiene como imaginario el universo de H.P. Lovecraft, con Witchfinder General, Mercyful Fate y Blue Oyster Cult, como referencias musicales que ayudan a forjar este disco de occult rock, solicita paciencia.

Este elaborado disco tiene en general puntos altos, The Emma, Vermin, World of Wonders, Black Sunlight piden ser escuchadas atentamente, pero es All he Has Read, en definitiva, el punto más alto, posicionándose como una de las mejores canciones del año.  Otro disco con maravillosas guitarras que estará entre lo mejor que se hizo este año.

“Man rules now where They ruled once; They shall soon rule where man rules now. After summer is winter, and after winter summer. They wait patient and potent, for here shall They reign again.”

-        H. P. Lovecraft, The Dunwich Horror

8 comentarios:

Dieguex dijo...

Que buenas recomendaciones Machi!!!
He Whose Ox is Gored, es una banda rarísima y este disco, como bien dices, necesita su tiempo. La debo retomar.

Hadean, la escuchamos hace pocos días y todavía la tengo un poco fresca, así que creo que vale la pena escucharla.

Y Year of the Goat, que te digo, me dejaste picado con esa frase ya épica de Lovecraft!!!
La verdad que hace un buen tiempo que ya le preste atención a esta banda, pero no sé. Como que empieza muy bien y después afloja un poco.

Pero bien Machi, buenas recomendaciones. Como para volver a retomarlos y escuchar esta nueva banda que sugieres.

Ya estaremos comentando. Un abrazo

George dijo...

Como siempre Machi, muy buenas las recomendaciones; bandas muy interesantes, al Year of the Goat le entré de cabeza, es un disco que escucho con bastante frecuencia.

Saludos

Sebas dijo...

Que bueno el Hadean..

Sebas dijo...

Y que buena que es la Zelatype del HWOIG.

Machi dijo...

Gracias compañeros,

Si, son tres discos interesantes para darles una buena escuchada y disfrutarlos, nada raro que alguno de los tres o los tres... estén en listas como parte de lo mejor del año. Tres discos diferentes pero muy recomendables.

Saludos!!!!!!

Krups dijo...

Querido machi, quería escuchar todos los discos antes de comentar.

De tus tres recomendaciones me quedaría con el HWOIG, al principio pareciera otra banda más de post metal tirando a hardcore pero por suerte no se queda ahí, voy a seguir escuchándola con agrado.
Con el Hadean yo hubiera quizás ordenado los temas de diferente forma, eso porque es medio caótico. Pero bueno las partes de saxofon son realmente un punto alto.
El YOFG empieza bien pero yo me quedo con su primer disco, creo que es una banda que se disfruta más viendo en vivo. Los vi hace 4 años y este año de nuevo, así que diría que es occult rock para bailar :D.

Machi dijo...

JAJAJA garcias Krups por los comentarios!!! que bien que disfrutaste de los discos

Saludos!!!

Krups dijo...

En serio pues Machi, jejeje. aunque me perdí un año en el tiempo. Vi a los YOTG el 2013 en el Summer Breeze, en el mini escenario de Camel, ubica! jejeje y el año pasado en el Hellfest a medio día con un sol maldito!... quizás escribí lago al respecto en mis reviews? De todas formas ese HWOIG, es muy recomendable, el tema Alpha, creo es mi favorito...