Kadavar – Berlin (2015)

Por si alguien aún lo dudaba aquí está la prueba irrefutable que el rock todavía no ha muerto. Las circunstancias de producción han cambiado, al igual que los recursos de los cuales disponemos. La piratería es un mal necesario, le permite al artista llegar a un público que antes le era inaccesible. Todos los días se forman nuevas bandas, algunas lo logran otras no; el camino hacia el reconocimiento y la fama es un sendero estrecho y escarpado. Todo el mundo se pregunta, dónde están los nuevos Pink Floyd o los nuevos Led Zeppelin, sin valorar el aporte que han hecho muchas bandas. Mucha gente se queda estancada en el pasado y es incapaz de percibir el cambio. 
Kadavar se forma el 2010; han sacado tres discos en estudios, un live y un split. Una banda muy activa y que retoma para sí el sonido clásico del rock; claro que desde una aproximación más contemporánea. Rock para el nuevo siglo, rock para un nuevo público y la verdad es que suena muy bien. Con sus escasos cuarenta minutos en la era de los formatos colosales, el disco se queda bastante corto. Y sin embargo no estaría demás decir que este es uno de los mejores discos de rock del año; no es un disco perfecto, tiene sus grandes defectos pero el resultado final es muy sólido. Combina muy bien lo retro y con las técnicas de producción vigentes hoy en día.  
Kadavar es una banda con mucho potencial; sus canciones tienen fuerza y combinan muy bien sus influencias. Pero si el Rock está es crisis, es porque despierta menos interés. Hay toda una corriente retro que trata de reavivar el espíritu de los 70, pero esos años de locura ya están lejos; el mundo ha cambiado, al igual que la música. El cambio no siempre es positivo pero es necesario. Es imposible volver al pasado y por ello ya no surgen bandas de Rock, por lo menos no en el sentido tradicional del término. 
Las cosas cambian y el mundo gira y muchos siguen esperando a una banda con un sonido clásico; algo irreal e insulso. Cada década ha visto surgir bandas que se han convertido en leyendas; creo que no es necesario ir más lejos, hay que disfrutar el momento. 

Sobre George

Politólogo, melómano, escritor...

2 comentarios

  1. http://youtu.be/DbU_x89L0Ro bien che… Además que tengo una debilidad por las SG.

  2. Hola! no encuentro como descargarlo. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *