Gnaw Their Tongues – Abyss Of Longing Throats (2015)

Este es uno de los discos más extremos que he escuchado últimamente. Una densidad cruda y salvaje. Es un viaje demencial y sicótico hacia la esencia misma de la humanidad: el ruido infernal de la caverna primitiva, ahí donde por primera vez contemplamos el rostro deforme de la maldad. Como si el disco hubiera sido producido en las entrañas mismas de la bestia. Algunos dirán que es demasiado, otros arguyen que es pura genialidad y a lo largo de los años esta banda ha generado más de un debate; pero sin duda tiene el mérito de haber llevado lo extremo a otro nivel.
Estoy seguro que esta sería la música de fondo del infierno; es tortura, crueldad, oscuridad, locura y orgullo. Es toda una experiencia macabra; con sólo cuarenta minutos, cada vez que lo escucho termino exhausto. Esto no es ni black ni doom, es otra cosa; es otro tipo de música, sigue su propia lógica, impone su propio sendero, una estética bastante innovadora en un ambiente que suele replegarse sobre sí mismo. En un submundo que muchas veces brilla por su conservadurismo, esto realmente propone algo totalmente nuevo y escalofriante. Es minimalista y sin embargo tiene la furia de una legión de demonios. 
A muchos les dejará indiferente, pero aquí está lo extremo llevado a sus propios límites. A diferencia de los otros discos, este parece que está mejor trabajado, es más conciso y hasta el momento parece que ha despertado mayor interés por un proyecto de dimensiones espectrales, cuyos gritos de dolor se nutren de nuestras obsesiones y de nuestras pesadillas. A veces la soledad y la locura producen maravillas. Recomendado para todos aquellos que buscan explorar el horror en toda su magnificencia.  

Sobre George

Politólogo, melómano, escritor...

2 comentarios

  1. Buena revision George!!!Banda densa. A mi costo bastante, es un disco bien agobiante. Y sí, es textualmente una tortura, y además narrada.No se si estará entre lo mejor del año, pero musicalmente y como bien dices, es un disco que se sale de los esquemas, por lo que tiene cierta notoriedad.Un abrazo

  2. Gracias Deguex; es pues un disco jodido no más. Entrarle no es fácil y hay dos corrientes muy marcadas: o lo consideran una maravilla o una porquería. No si sea top, pero deja una huella, eso es claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *