4 breves recomendaciones

Para esta nueva entrega de recomendaciones breves, tenemos 4 discos para compartir:

The Antichrist Imperium – s/t (2015)


Para todos aquellos de nosotros, que con la desaparición de los ingleses Akercocke, nos quedamos sin una estupenda fuente de metal extremo y adoración desenfrenada de lord Belcebú…; vamos encontrando a los miembros de la mencionada y desaparecida banda, continuando con otros proyectos.  Ya a fines del año pasado aparecería Voices, banda conformada por David Gray y Sam Loynes y que su disco “London” fue por demás una agradable sorpresa. Para este año, David Gray, Matt Wilcock y su compañero sacan The Antichrist Imperium, otro sorprendente y excelente disco. 
El disco, cuenta con los claros elementos musicales que con maestría estos ingleses han sabido dominar desde sus años con Akercocke; 7 canciones de metal sumamente agresivo, anclado en el death metal más desencarnado pero con cortes y cambios sumamente progresivos y elegantes, si algo tuvieron estos músicos a lo largo de sus carreras musicales, es el alto grado de interacción entre partes, donde voces guturales se desarrollan de manera paralela a las voces limpias y a los arreglos.

Dreadnought – Brindging Realms (2015)
Ya hace unos años, este cuarteto proveniente de Colorado, sorprendería gratamente con su disco debut llamado “Lifewoven”, una mezcla de black, rock progresivo setentero, folk y post-rock el cual atraería a mucha gente, pero que no terminaría de concretizarse siendo únicamente una mezcla de influencias interesantes. Para este 2015, la banda tendría preparado su nuevo trabajo llamado “Brindging Realms”, el cual es un paso más allá en cuanto a lo compositivo y musical de la banda, en su propia identidad como banda, este disco los afianza ya en definitiva comouna banda establecida y que no le tema para nada a la experimentación.
El disco si bien cuenta con sólo 5 temas, 4 de ellas duran más de 10 minutos y son verdaderos viajes a través de intrincados pasajes, corredores y laberintos, que ascienden, descienden mientras uno es guiado por diferentes voces, flautas, saxos, guitarras, mandolinas, pianos y una muy sólida base rítmica cuasi jazzera. En definitiva uno de los mejores discos del año.
Cabe resaltar al final de esta pequeñisima revisión, la maravillosa portada del disco pintada por Mark Facey.

Lychgate – An Antidote for the Glass Pill (2015)  
Ingleses, con miembros de bandas como Macabre Omen, Esoteric y Ancient Ascendant, y con un muy alto sentido de lo extraño y oscuro; en su primer trabajo del 2013, ya presentarían una clara demostración de sus sólidas intenciones: black metal como premisa pero con otros elementos como el funeral doom, y que no permiten encasillar sencillamente su densa y extraña música.

Como punto de referencia musical de este excelente disco podría colocar un disco que el año pasado se colocó firme en mi lista de los mejor del 2014: Thantifaxath “Sacred White Noise  en cuanto a lo ritualista y experimental, con vastos órganos eclesiásticos que le dan a la música de Lychgate una atmósfera sumamente lúgubre, donde voces guturales y limpias nos recuerdan el abismo que habitamos. 


In Twilight’s Embrace – The Grim Muse (2015)

Polonia es sin lugar a duda uno de los paises europeos  que aporta una seria cantidad de excelentes bandas, y de diferentes géneros, Behemoth, Hate, Riverside, Decapitation, solo por nombrar algunos, son claros ejemplos de bandas que su propio género están entre las mejores del mundo. Bueno, a ellos súmenle In Twilight’s Embrace, banda que acaba de sacar su nuevo disco, con invitados de lujo (el gran Tomas Lindberg entre ellos…) y que muestra otra faceta del death metal melódico, una sumamente agresiva y que en realidad debería intregrase el black metal a dicha ecuación tan utilizada y re-utilizada.

Este “The Grim Muse” queda como un testimonio de rapidez y ferocidad que en sus 11 temas a puro riffs, trémolos, y melodías logran cierta variedad dentro de todo el salvajismo desplegado. Definitivamente un disco que debe escucharse si lo tuyo va por At the Gates e incluso Dissection… 

5 comentarios

  1. Buenas sugerencias!!!El Dreadnought realmente muy buen disco. Top del año seguro!!!Y si, todavía tengo una deuda con el Lychgate.Un abrazo

  2. Buenas recomendaciones Machi! Me falta escuchar el Lychgate y si se parece a Thantifaxath pues mejor aún.

  3. Gracias Sebas,Si la verdad que cuatro discos interesantes, diferentes los cuatro, pero como para darles una buena escuchada. Y el Lychggate, a tí que también te encantó el debut de Thantifaxath, creo que te gustará un montón!Un fuerte abrazo

  4. Buenas recomendaciones Machi!!!El Dreadnought, mucho disco. Top para este año, fija!!!Y si, todavía tengo una deuda con el Lychgate.Un abrazo

  5. Mucho Dreadnought… Top fijo… Y al Lychgate dale tiempo, ya verás que te gustará!!!Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *