Lo mejor del año (Machi)

En otro año saturado de música, para los melómanos declarados, siempre es difícil, pero dentro de todo lo que se puede lograr escuchar bien, se encuentran discos que son los que más se escuchan durante el año, los que se quedaron y quedarán dando vueltas por todo lado y por ello para compartirse, aún siendo un buen número…

Menciones más que honorables…

25. Interpol“El Pintor”
24. Dekoder“Flowers to Blossom”
23. Stargazer“A Merging to the Boundless”
22. USA out of Vietnam “Crashing Diseases & Incurable Airplanes”
21. Artificial Brain “Laberynth Constellation”
20. Martyrdod “Elddop”
19. Gazpacho “Demon”
18. Cynic “Kindly Bent to Free Us”
17. Stiu Nu Stiu “Ultra Silvam”
16. At The Gates “At War With Reality”

15. Amalthea “In the Woods”  
Por bandas como esta, el post-metal es un genero ineludible. Revisión 

14. Anathema “Distant Satellites”
Probablemente el disco con la mejor voz femenina del momento, Lee Douglas y los Cavanagh entregan un performance de primera. Los ingleses firmes en su camino.
13. Bloodbath “Grand Morbid Funeral”
Old Nick, se convirtió en la adición clave para el momento, debió enfrentar dudas y escepticismos y a todos mandó a cagar. Gran despliegue de death metal escandinavo. 
12. Giant Squid “Minoans”
Disco que sorprendió a muchos, entre ellos yo, y a otros reafirmó a esta banda entre las más solidas e interesantes del metal gringo. 
11. Horrendous “Ecdysis”
Otro de los grandes discos de death metal de este año, uno disco que hizo de este casi pasado 2014, un excelente momento para experimentar. La revisión del dieguex, de este tremendo disco, lo sintetiza todo
10. Protomartyr “Under Color of Official Right”
El disco post-punk que más escuché este año, banda a seguir…
9. Agalloch “The Serpent and the Sphere”
Recalcando lo señalado en el review de este disco: Un trabajo que se expande donde el único vínculo entre lo terrenal y los límites del espacio sideral son la música; hasta el nacimiento y muerte de los pilares de la creación
8. The Atlas Moth “The Old Believer”
Estos cinco de Chicago continuando con la cada vez mejor discografía que han ido construyendo. Una banda imprescindible para entender la importante movida metalera gringa de los últimos años.
7. Sólstafir “Ótta”
Que jamás se vaya esta melancolía.  
6. Thantifaxath “Sacred White Noise”
El disco de black metal del año, el que permitió poner en orden otra vez las cosas. 
5. Primordial “Where Greater Men Have Fallen”
Los irlandeses mostrando lo mejor que saben hacer en cuanto a lo que los caracteriza y que los tiene entre las mejores de los últimos tiempos. Veamos que sucede en adelante.
4. Kayo Dot “Coffins of IO”
Toby Driver y compañía otra vez arriba, por segundo año consecutivo. Peter Gabriel, Peter Steele, Robert Smith, Annie Lennox, Trey Spruance, invocados para la construcción uno de los discos claves de la banda y del rock de nuestros días.
3. Mastodon “Once More ‘Round the Sun”
No se le puede recriminar absolutamente nada a los Mastodon. Banda grande, disco grande, historia grande. El disco con las canciones que más canté este año…
2. Morbus Chron “Sweven”
Es por bandas como Morbus Chron y por discos como este Sweven que se confirma el poder y alcance del death metal, a 20 años de su pico como género, y a solo 2 años del primer y distinto disco de estos escandinavos, de la fantástica camada de Tribulation, Obliteration y Necrovation, donde se nota que hay cosas que no necesitan traspasarse o influirse, sino que son.
1. Opeth “Pale Communion”
Porque la música es liberadora. El nuevo disco de la banda sueca es otro trabajo donde se prueba el nivel de los músicos, su pasión por la música y la libertad creativa. 

3 comentarios

  1. Bien Machi, excelente lista. Excelentes bandas y excelentes discos!!!Un año de mucha música, muchos discos, mucho material. Bandas antiguas que se consolidan una vez más y bandas nuevas que van ganándose un sitial en la movida mundial (Morbus Chron y Horrendous).Al Kayo Dot y al Solstafir, tengo que entrarles, dos discos que se me pasaron.El Primordial, trepó rápido en el Top. Es pues una de nuestras bandas… esa es nuestra "iglesia"!!!Un abrazo.Dieguex

  2. Así es dieguex, mucha música, obviamente se pasaron varios discos, pero lo de la puta es que a partir de estas listas podemos ubicar discos que se nos fueron…Al Kayo Dot y al Solstafir, los recomiendo enceguecidamente…Y el Primordial, así no más es, una de nuestras bandas de "cabecera"…Un fuerte abrazo

  3. Una gran lista Machi, el Sólstafir y el Morbus Chron son discos excepcionales el que me falta escuchar es el Atlas Moth. Pero como ya fue expresado si coincidimos en muchos puntos, este año cada quien va por su lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *