martes, 30 de diciembre de 2014

Lo mejor del año (Dieguex)

Un año con mucha música. Los dejo con los discos que por lo menos para mí, fueron los mejores:

Menciones:
25. NADJA - Queller
24. STARGAZER - A merging to the boundless
23. DOWN - Down IV (II)
22. DEAD CONGREGATION - Promulgation of the fall
21. AGALLOCH - The serpent & the sphere
20. WO FAT - The conjuring
19. LO-PAN - Colossus
18. ANCIENT VVISDOM - Sacrificial
17. FURIAL - Nocel
16. MEGATON LEVIATHAN - Past 21 beyond the arctic cell


15. WOLVES IN THE THRONE ROOM – Celestite
Es un disco que busca las estrellas. Un disco que te invita a salir de la bóveda celeste de nuestro cielo y ser parte del universo.

14. OLD MAN GLOOM - The ape of god
Una densidad total. Un disco que resume a la perfección lo que más le gusta hacer al Aaron Turner: Caos!!!. Drone experimental  y hard-core caótico, brutal y agresivo, de primer nivel.

13. HANNES GROSSMAN - The radial covenant
Como decía en la Revisión de este disco: “Una dosis demasiado elevada de brutalidad, virtuosismo y buen gusto”.
12. ARIZMENDA - Stillbirth in the temple of Venus
Uno de los mejores discos de post-black del año. Oscuro, saturado y psicodélico.

11. PRIMORDIAL - Where greater men have fallen
Una nueva batalla y una nueva historia. Un disco que cuesta asimilar y entender. Estos irlandeses se atreven a explorar nuevas facetas. Dedicado a los grandes héroes…  los que caen en el campo de batalla.

10.  OPETH - Pale communion

Un tributo al rock progresivo de la década de los setenta. Resulta evidente que el Mike Akerfeldt se siente a gusto haciendo este tipo de música, la disfruta y además la lleva a extremos lúcidos de emotividad. Digan lo que digan, esto sigue siendo Opeth.

9. NACHTMYSTIUM - The world we left behind
El problema con este disco, es que las expectativas en el Blake Judd, siempre son altas. Posiblemente este no es uno de sus mejores trabajos, pero sin embargo, tampoco es un mal disco. Un disco muy personal. Una lucha con sus fantasmas y sus miedos. El miedo a volver a caer.

8.  OAKS OF BETHEL - The 3rd gateway
Este duo procedente de Illinois, nos presenta un Drone-Black, intenso. Pocas bandas en el planeta hacen este estilo de música. Por favor, un monumento a este batero!!!

7.  HORRENDOUS  - Ecdysis
Mi disco preferido de death metal en el año.  El punto de encuentro entre el death metal de la vieja escuela con las nuevas vertientes contemporáneas del género.

6.  THE ATLAS MOTH - The old believer
Hoy en día, una de las mejores bandas de Chicago. Una banda que con los años ha ido definiendo su propio estilo y sonido. Rock, sludge, psicolelico? Una maravilla de disco, sin embargo uno de los fracasos comerciales del año.

5.  CYNIC - Kindly bent to free us
A estas alturas de la historia, Paul Masvidal, Sean Reinert y Sean Malon ya no defraudan. Musicalmente, que más se les puede pedir a estos genios? Un disco para las deidades del universo, un disco para el alma.

4.  EARTH - Primitive and Deadly
Dylan Carlson ha dado un paso enorme en la evolución de su sonido. Rock psicodélico de los setentas, combinado con el drone que solamente él sabe hacer. Posiblemente, el mejor disco de Earth, después del Bees made honey y a lion´s skull.

3.  EMPTINESS - Nothing but the Whole
La revelación del año. Un disco realmente difícil de etiquetar. Estos belgas nos presentan una especie de black death atmosférico medio experimental. Un disco rarísimo, definitivamente una propuesta muy nueva e innovadora.

2.  NIGHTINGALE - Retribution
Que más podíamos esperar del Maestro Dan Swano?. Un disco excelente, que lleva incluido su sello de garantía. El típico metal progresivo que le gusta explorar, con una sólida base en el rock de los ochenta y un poquito de frio y nostalgia que caracteriza las producciones del Maestro.

1.    MASTODON - Once more ´round the sun
Sin ninguna duda,  Mastodon es y de lejos, una de las mejores bandas de rock de la última década. Este disco es ya la consagración total de esta banda. Los riffs, las melodías, los arreglos vocales, todo engrana perfectamente bien, haciendo de este disco, uno de los más sólidos en la carrera de la banda.  Mención especial para Brent Hinds, para mí, el cerebro detrás de esta increíble banda!!!

4 comentarios:

Machi dijo...

Excelente lista dieguex, como ya más o menos decíamos, no hay tantas coincidencias como otros años, este, hubo mucha música, por ejemplo, debo darles una chekeada a Arizmenda y a los Oaks of Bethel, 2 discos que no los escuché en lo absoluto...

De ahí me gusto mucho ver arriba a Cynic y Nightingale; Y bueno Mastodon... mucha banda...

Un fuerte abrazo

George dijo...

Muy buena selección Dieguex, creo que coincidimos en los puntos más importantes, aunque este año cada quien jala para su lado...

Un abrazo

Alejandro Erazo dijo...

Me hubiese gustado ver en tu lista a Epica!!!!
Pepe

Alejandro Erazo dijo...

Me hubiese gustado ver a Epica en tu lista!!!