Amalthea – In the Woods (2014)


Un disco que se presentó muy temprano en el año y que desde entonces es uno de los discos que mayor rotación ha tenido en mi playlist. En un género ya saturado y dominado en pretérito por la trinidad conformada por Isis, Neurosis y Cult of Luna, esta banda decide incursionar con su nuevo disco.

Amalthea definitivamente muestra porqué el subgénero denominado post-metal puede llegar a ser uno de los mejores subgéneros del metal en general, por todas las emociones que su música puede llegar a crear y transformar.  Una banda que viene desde el 2004 buscando su sonido, hasta que 10 años después lo alcanzaron con creces.

7 canciones componen este “In the Woods”, donde no hay una sola canción que baje el nivel de la travesía, con canciones largas, melancólicas, con momentos sumamente densos y pesados, y otros sumamente melódicos, llenos de solemnidad. El disco tiene elementos del post-rock, que se balancean perfectamente entre los momentos intensos, algunas veces sonando muy minimalista, cosa que los hace sonar más interesante. Es un disco que estará con toda seguridad entre los mejores discos del año.

Sonido abierto, un excelente disco para disfrutarlo al aire libre, yo lo hice en un viaje de trabajo que tuve y realmente fue gratificante por toda la atmósfera que emana de su música. En sus canciones se pueden escuchar instrumentos como la viola, la trompeta o incluso el trombón… y que junto a toda la instrumentación y las voces guturales y limpias se estructuran canciones muy bien compuestas e interpretadas.  Totalmente recomendado.

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. Bien Machi!!! Una excelente revisión a un excelente disco. Como bien dices, dentro de todo este post-metal, Amalthea ha logrado concretar un sonido y propio.Discaso, serio candidato al top del Abismo!!!SaludosDieguex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *