Indian – “From All Purity” (2014)


Para iniciar las revisiones de este 2014, elegí el nuevo álbum de una de las bandas más pesadas y densas que deben existir hoy en día, tal como reza en su propia página bandcamp: “Esto es lo opuesto a una escuchada sencilla”. ‘From all Purity’ es el quinto disco de este cuarteto de Chicago, producido por nuestro conocido Sandfor Parker y que evidentemente me hizo recuerdo los abismos descubiertos para la anterior revisión que hice de su disco “Guiltless” del 2011; éste, sigue congruentemente el nivel de agresión, crudeza y oscuridad que los caracteriza, una vez más: no hay escapatoria con esta banda.

Rape inicia las cosas desde ya de manera totalmente encolerizada. Luego, The Impetus Bleeds sigue con la lenta carnicería, una que utiliza como instrumentos de desmembramiento sonidos y melodías lentas y corrosivas; la voz de lo podrido, el horror de la claustrofobia. Las canciones de este disco me hacen mucho recuerdo al tipo de metal que ejecuta Atlas Moth por ejemplo, en ese tipo de black/sludge/doom solo que con más toques noise y melodías ocultas, por momentos pienso en Ulcerate, en cuanto a su poder visceral.  Directionaly Rethoric of No son canciones que de igual manera se presentan sumamente pesadas y lúgubres, cual procesión funeraria.

“From All Purity” es un disco que a pesar del minimalista horror que posee, es emotivo a su manera,  Clarify busca esa ‘claridad’ bajo la idea de que la distorsión, el ruido y la estática también pueden canalizar. Mientras que Disambiguation es una canción que perfectamente ejemplifica esa manera de encontrar en lo absurdamente vil y desagradable, la mejor manera de establecer una posición y perspectiva sobre los límites a los que se puede llegar. Por eso Indian compone al límite y empuja a los oyentes hasta este límite.

Indian es la agresión que en definitiva se recomienda a todos, pero principalmente a aquellos de corazón débil, para poder enfrentarse cara a cara con los miedos más profundos, es un desafío. 

3 comentarios

  1. Buena revisión Machi!!!Efectivamente, un disco durisimo. Indian puede facilmente ser uno de los mejores exponentes actuales de la movida de Chicago. Y a lo que decías, tampoco debería extrañarnos la influencia de Atlas Moth e incluso de Nachtmystium.Y bue, otro dato no menor, precisamente el violero y vocal es Will Lindsay, más conocido por su trabajo como bajista en los dos últimos discos de Nachtmystium.Se entiende de sobremanera de donde viene toda la densidad!!!Un abrazo

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. Dieguex!Efectivamente una banda muy, pero muy pesada. Grandes exponentes de la movida de Chicago. Así mismo, concordar en cuanto a la excelente participación del Will Lindsay tanto en Nachtmystium como en Indian!! Un abrazoMachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *