Combo Brutal

Si mis amigos abismeros tienen una fuerte influencia black, yo provengo más del death; crecí escuchando bandas como Cannibal Corpse, Obituary, Morbid Angel y Deicide, sin olvidar a los Sepultura, la banda más grandiosa de principios de los 90; y hasta el día de hoy son las bandas a las cuales recurro cuando busco brutalidad. Y los discos que presento, como recomendaciones para todos los aficionados del metal, los he escuchado con mucha frecuencia estos últimos meses, cada uno merecía su propia reseña pero no se hizo por razones que no es necesario analizar en este momento.

Hour of Penance – Sedition (2012)

Comienzo con Hour of Penance, esta banda italiana ha llevado la perfección técnica a puntos inverosímiles y cuando uno creía que el death se había estancado, estos músicos alevosos sacan al mercado una obra maestra, un tributo al género, fiel a las estructuras primarias, diabólico en esencia; es una fuerza desatada con tal violencia que los treinta minuto que dura el disco se quedan bastante cortos. Para quienes nunca ha escuchado hablar de esta banda, ya es tiempo de explorar un ícono del death metal contemporáneo.

Job for a Cowboy – Demonocracy (2012)

Job for a Cowboy, es una banda de Arizona con un sonido bien estadounidense y ha causado más de una controversia pero este disco me parece genial; los metaleros somos puristas, nos enredamos en debates técnicos y nos olvidamos de lo más importante: la música en sí. Este disco suena bien, es agresivo, algo pendenciero y arriesgado pero nadie puede negar que esos solos están ejecutados con brío. Por momentos melódico pero brutal en esencia, creo que esta banda tiene mucho potencial.

Cryptopsy – Cryptopsy (2012)

Los Cryptopsy, ya son unos veteranos y lo ha demostrado muchas veces es una banda sólida, con la reciente notoriedad de ese remedo de artista que sale en la tele, nos hemos olvidado que Canadá también sabe hacer metal, puede ser curdo y violento y este disco es todo eso; es salvaje como para destruir todo lo que tienes a tu alcance. Igual con sus treintaicuatro minutos, el disco pasa volando y seguimos sedientos de sangre; es un regreso al periodo clásico de la banda, a ese sonido crudo que los convirtió en leyenda. No lo voy a negar, es un disco que me pone de buen humor porque me siento invencible cada vez que lo escucho.

Vader – Welcome To The Morbid Reich  (2011)

Por último, para cerrar estas recomendaciones brutales, este disco de Vader retoma el legado de esta banda polaca y lo lleva a otro nivel; tiene un sonido clásico pero impetuoso; es un disco memorable y casi perfecto. El metal en toda su gloria: guitarras estridentes pero con esa destreza técnica que lo vuelve elitista, con una sección rítmica sobrehumana y con un vocalista que escupe su odio en ese rugido gutural; es un hito del death. Estos discos tienen esa brutalidad primitiva que me gusta en la música, calman mis pensamientos y me procuran sosiego.         

Sobre George

Politólogo, melómano, escritor...

5 comentarios

  1. Buen artículo George. JFAC no me gusta, en cambio ah ese Vader si que le tengo que entrar urgente…!!!Con respecto a tu intro, eso de que nuestra influencia es más black… es debatible… hay muchos gustos y colores entre los integrantes del abismo, esa encasillada puede estar generando fuertes debates jeje.Estoy de acuerdo contigo, a mi también el death metal me sirve para apaciguar la mente.

  2. Yo sé que es una encasillada arbitraria, pero es el resultado de la reunión del otro día. En cuanto a los JFAC es una banda muy polémica, hay gente que los odia eso no lo niego.

  3. Como van!!!… Tema más que polémico, ja,ja… Influencias de los 90?… Obviamente yo me inicie con el thrash!!! Kreator, Destruction, Nuclear Assault, Sepultura, Sadus, Sacred Reich!!!Y el death metal también nos marco en esa época, Carcass, Death, Cynic, Atheist, Entombed, Gorefest o Cannibal Corpse!!!Creo que todos tenemos la misma influencia death, después de todo somos no mas parte de la misma generación… de cuando todo esto estaba empezando!!! Un abrazo

  4. Woa! Perfecto reflejo de lo mas potente de los pasados años

  5. Woa! Perfecto reflejo de lo mas potente de los pasados años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *