Pig Destroyer – Terrifyer (2004)

Uno de los discos mas brutales (pero disfrutables) que he escuchado en mi vida. Así de claro.
Hace algunos días me topé con el último disco de la banda, el Phantom Limb del 2008 y quede impresionado por la brutalidad y el nivel de la banda, así que explorando un poco más di con este disco. En hora buena.
Radicados en Washington DC, Pig Destroyer es una banda con ya bastante recorrido y trayectoria. Su guitarrista y líder Scott Hull, proviene de la vieja escuela y ha formado parte de los legendarios Anal Cunt. A él, se suman el vociferante Jr. Hayes y Brian Harvey en la batería. Definitivamente, este Terrifyer, es uno de los discos más extremos y brutales que he escuchado. No tengo palabras para describir el grado de brutalidad al que nos someten estos torturadores.

El disco empieza con una intro, la escena del crimen, que culmina con un grito pavoroso… y el disco comienza!. Una dosis impresionante del grind-core más crudo y brutal que uno podría imaginarse, que no da tregua hasta la sexta canción, Gravedancer, que da una merecida pausa, para que podamos disfrutar de unos riffs increíbles, que inevitablemente te llevan al headbanger. La brutalidad y la técnica de esta banda son impresionantes, hasta ahora no puedo entender como lo logran.
A diferencia de muchos discos de grind, la producción y el sonido de este disco es impecable. Pese a la brutalidad y a la velocidad a la que tocan estos “cerdos destructores”, uno puede distinguir sin mayores dificultades instrumento por instrumento. Cada cosa está en su lugar, las voces, las guitarras, la batería. Cada quien destroza su instrumento (o desgarra sus cuerdas vocales) con una calidad y frescura digna de mencionar. Sin lugar a dudas, estos individuos saben lo que hacen y además, lo hacen muy, pero muy bien.
Lo que realmente hace disfrutable a este disco, son los excelentes riffs que se despliegan a lo largo de todo el disco. La gama de riffs que nos presenta Hull, es muy rica y variada. Sus riffs son simplemente alucinantes. A veces en un plan groove con ciertas reminiscencias de Pantera, otras veces en una onda más thrashcore que en algo me recuerda a Suicidal Tendencies, o riffs mas brutales e intensos que pueden recordarnos en algo a Napalm Death o a Cannibal Corpse, sin embargo y en resumidas cuentas, esto suena simplemente a Pig Destroyer!.
Un disco más que recomendado, una excelente dosis del grind-core más extremo, malsano y brutal que uno podría imaginar, aderezado con un poquito de buen groove, que prácticamente te mantendrá en movimiento y agitación durante todo el disco. Disfruten de esta brutalidad y a romperse con el headbanger!!!




Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

4 comentarios

  1. Buen review Dieguex! Estas en racha!!!Otra banda muy consistente, que me parece no le entra del todo a los grinders puristas por razones obvias… Pero concuerdo contigo al 100% en que son buenísimos y más bien de las contadas bandas que realmente disfruto en este género. Nivel.Además, vale la pena destacar que J. R. Hayes es un liricista alavado y con mucha razón! Esta loco. Por ejemplo aqui hay un análisis interesante a la letra de una de sus canciones: http://community2.metalreview.com/blogs/editorials/archive/2012/01/23/poison-tongues-1-pig-destroyer.aspx.Una aclaración sobre el nombre, como saben "Pig" en el slang gringo se refiere peyorativamente a policía, de ahí el nombre de la banda!Abrazo!

  2. Gracias Sebas. Re buena banda y este disco es mucho poder!!!Si, estuve leyendo algo del nombre, manejaban varias alternativas, Cop Killer, Cop Destroyer y al final optaror por "Pig" como el peyorativo en el slang de "Police"… Pero bue… un muy buen disco… Pa romperse!!!

  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *