Obscura – Illegimitation (2012)

Nos encontramos ante nada más y nada menos que el último lanzamiento de la banda germana liderada por el guitarrista Steffen Kummerer. Si bien este disco resulta ser un compilado de versiones raras y demos de la banda, no deja de ser menos interesante.
Las canciones provienen principalmente de las grabaciones del Illegimitation Demo (2003), de las grabaciones de la preproducción del Cosmogenesis (2006). Lo interesante de estas canciones es que nos muestran una vena totalmente diferente a la ahora acostumbrada por la banda, por el contrario nos encontramos con una serie de canciones más tiradas al death-black que al death progresivo que practica la banda actualmente.
Posiblemente lo más destacado de este disco, son los tres covers finales, provenientes del Recording Sessions (2011): Flesh and the power it hold del Sound of perseverance de Death, Piece of time, del homónimo disco de Atheist y la increíble versión de la How could I del Focus de Cynic. Estos covers dejan al descubierto la vena y la gran influencia de estas bandas en Obscura.
Un disco que muestra a la perfección la evolución de esta gran banda. Como mencionaba en un principio, un compilado que nos presenta en líneas generales un buen death metal.

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

2 comentarios

  1. Los covers de este disco son una maravilla!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *