Wodensthrone – Curse (2012)

Loss lanzado el 2009, el primer Larga Duración de estos ingleses, tuvo una gran recepción por parte de los medios a nivel internacional; lo cual no es necesariamente un sinónimo de música extraordinaria y a decir verdad a mí me dejó bastante indiferente. Sin embargo, Wodensthrone mostraba ya, vestigios de calidad. En este caso, Curse me cautivó más.

El estilo es naturalmente un majestuoso black metal con una gran cuota de melodía. En este sentido, los blackeros más puristas no deberían tener mayor problema en asimilar este disco, como si fuera un vaso de agua. Asimismo, los que buscan un poco de novedad en su black metal podrían encontrar, aunque más difícilmente, sutiles impresiones modernas en la forma más que en el fondo, que ayudan a crear el dinamismo suficiente, permitiendo que canciones relativamente largas encuentren su evolución natural.

La producción es típica de un disco de black metal pero se escucha bien, es decir pese a tener una suerte de suciedad típica en el sonido, está lejos de escucharse como una grabación de garaje. En todo caso, las composiciones tienen cuerpo y están enriquecidas de suaves punteos y teclados esplendorosos.

Además de ofrecer un gran entretenimiento, la intención de este tipo de bandas es acercarse a la armonía que ofrece la naturaleza, reivindicando a la vez, sus culturas ancestrales. Wodensthrone sube a la cúspide del New Wave Of British Black Metal (NWOBBM).

6 comentarios

  1. Que termine de cargar en el drop… y le entro con todo a este wodensthrone, pinta bien!!Saludos!

  2. Gracias por el comentario Machi, si, ando rockeando últimamente con este disco, fuerte

  3. Si, este "Curse" está mucho más rico que el "Loss", muy buen black melódico. De seguro lo encontraremos en varias listas de fin de año.Saludos!!

  4. En lo personal no me cautivo tanto como lo hizo "Loss", pero eso dio un plus para oírlo con más ansias. En fin, un gran trabajo como era de esperarse. 😀

  5. Excelente! Lo voy a escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *