The Black – The Priest Of Satan (1994)

Suecia si bien es conocida por su death metal, también ha parido muy buen black, tenemos a Bathory, Tiamat (en sus inicios), Watain (bandaza!), Dark Funeral y así una lista media larga.

Hace un tiempo “descubrí” a esta banda llamada The Black, Al comienzo el nombre me pareció medio webitas, es decir una banda de Black metal que se llame The Black…digamos que “original original” el nombre…pues no es. El disco se llama “The Priest of Satan”…priest of satan….esto tampoco es muy innovador que digamos no? Aunque si pienso que a veces es mejor poner algo simple a mandarse con un “Into the forest of the desolation under the blackmoonwhisper tartarussatanblackvomit…” y así un título kilométrico para dar a conocer lo entendidos que son sobre el tema de grimorios, satanismo y todo lo que tenga que ver con esa nota que al final a todosleschupaunwebo porque lo único que quieren es escuchar la música (aunque siempre hay uno que otro necrosatanico from hell que se lo toma a pecho no?).

Bueno ya! La portada del disco me pareció pajisima (pajisima quiere decir cheverísimo en Perú, no digo cheverísima por que se escucha cojudísima esa palabra…sobre todo si haces un review de un disco recontrablack), como pueden ver es un dibujo de un tío con una cabeza de Baphomet levantando los bracitos, y un montón de gente ahí abajo haciendo sabe Dios qué cosa, me hizo acordar un poco a la portada de Varathron y su excelente “Walpurgisnacht”.

El logo de la banda que usaron para este disco, eso no entiendo bien; el logo de ahora es magistral…es así una enramada ininteligible que solo si sabes que la banda se llama “The Black” pues lo logras ver ahí, pero estéticamente se ve muy bien (es más, es uno de los logos blackerescos que más me gustan); Para el álbum debut pues usaron, que usaron? A ver…veo que la tipografía está más “death”, aparte le han puesto un 666, un baphometh, varias cruces invertidas, un pentagrama y un…que es eso? Es una montaña?! Quien pone una montaña en un logo?! O sea que si se les ocurría poner un dragón chino…pues ahí fácil ya estaba ya…creo que esa montaña tiene un castillo encima?!…AH! perdón! No era una montaña…ERA UN CASTILLO!!!.

El disco abre con The Beast Of Fire una intro medio del tipo de películas de terror-gore 80´teras “El cerebro-ninja-asesino-zombie del más allá” con un poco Goblin; sigue The Book Of Leviathan y aquí es donde ya todo se pone bueno, la canción muy agresiva con uno que otro sintetizador, muy preciso, nada que quite la fuerza a la canción; Towards The Golden Dawn, The Sign Of The Evil Spirit & Lady Lilith siguen la misma fórmula de la canción anterior (es más creo que usan las mismas notas pero en diferente orden), blastbeats y sintetizadores tipo “Non Servian” de Rotting.

En Black Blood usan más efectos (tipo segundo 00:35) y sintetizadores, con riffs más a lo Darkthrone (es decir medio punk); Spirit Of Solitude tiene partes de piano y un tempo (en la intro y en la parte del “coro”) que hacen este tema un poco gótico. Hasta aquí terminan los temas cortos, ninguno llega a los 4 minutos. After My Prayers tiene alguito de death, es más, ni tocan el sintetizador…salvo por el efecto de lobitos del 01:00; The Goat Of Mendes y The Priest Of Satan,son temas más tirando para el estilo del “Non Servian” de Rotting, más pesados; Aquí cabe resaltar el sonidito de The Goat Of Mendes del 00:31 que es un “WTF?!”, parece la des-garrotera del chavo del 8 en cámara lenta! En que pensaban?!

The The Black Opal Eye tiene un intro muy new age, tranquilo con guitarras acústicas bien suaves, todo es calma y paz después de la sacada de miércoles de las anteriores canciones, HASTA QUE…“YYYIIIEEEEEEEEEEEEEEAAA” y saz! de nuevo blast beats “tatatatata”, todo muy black, muy raw hasta el 3:10 donde la cosa se pone pesada, bien death y el fade out para terminar la canción. Whirlwinds Through The Land Of Ice es otro tema con intro, épico y es el más largo del disco, comienza con una tormenta y te da la sensación de que todo ya va a terminar…lógicamente uno sabe que en cualquier momento entre el “tatata” no? Pues sí! Hasta el 4:00 donde ya todo se convierte en instrumental.

The Black es una excelente banda que no sé porque se ha mantenido en las sombras, una de las cosas resaltantes es la voz a cargo de Jon Nodtveidt, más conocido por haber sido guitarrista y vocalista de Dissection. Este disco a pesar de ser raw black metal tiene elementos de death, gotico y tiene efectos de sonido que crean un aura macabra, de oscuridad y terror, el uso de sintetizador es mínimo pero preciso Y en fin! “The Priest of Satan” es un muy buen disco de black que debes escuchar si o sí.


 

3 comentarios

  1. Bienvenido Mezgho! Buena revisión de un disco que definitivamente debo escuchar. Siendo seguidor de Dissection este se hace importante oírlo!Saludos

  2. Por lo que dices y se escucha en el video, está bueno! Bienvenido al abismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *