Scarificare – Perpetual Decline (2010)

Desde las maravillosas tierras lusitanas, hogar de titanes como Moonspell, Ava Inferi y Decayed, llega este trabajo titulado “Perpetual Decline” del 2010; el primer álbum realizado por la banda Scarificare y que de entrada denota la propuesta musical de la banda, la misma que en 7 canciones y poco más de media hora de música, desata el poder del black/death/thrash con mucho dinamismo y melodía.

La banda, compuesta por miembros que pertenecen también a varias otras bandas del movimiento metalero portugués y puntualmente de la ciudad de Porto, como Serpent Lore, In Thy Flesh, Lux Ferre e Insalubre, habían editado 2 demos previos en el 2008 y 2009, terminando todo el ciclo con esta ‘disminución perpetua’.

Haciendo referencia a bandas vinculadas al género en cuestión como Dissection, Sacramentum, Thulcandra y Razor of Occam, entre otras; la banda nos llena de furia decretada por las melodías de las guitarras y los ritmos de la batería. Si bien las canciones tienen bases construidas dentro del death metal, una corriente blackera es la que finalmente determina el carácter de la banda y del disco; haciendo recuerdo a ratos a Primordial por la forma de tocar y la melodía de las guitarras. Elementos que luego, apoyados en el tono de voz empleado por Crusher (voz) y toda la estética de la banda, evidentemente se auto-identifican como una banda de black.

La producción del disco es buena, acorde con la propuesta musical de la banda, cada uno de los instrumentos son fácilmente identificables, mostrando también que su ejecución es buena. Si bien el disco puede carecer de originalidad, el nivel compositivo de la banda es alto, Flame of the Underworld, Sword, Carved Unto my Flesh y la mejor: Blood of Melancholy, así lo demuestran. En definitiva la banda realizó un buen trabajo con este “Perpetual Decline”, uno disco que al final deja con ganas de más, esperemos su nuevo trabajo salga pronto.

2 comentarios

  1. Buen review Machi!. Me agrada este disco porque me recuerda a Porto (Oporto en español), linda ciudad y clima.Había un par de lugares metaleros, y conocí al baterista de Scarificare en uno de los pocos que hay, del cual es propietario. Así me enteré que Metal Point era el lugar para conciertos under y que tenía una buena reputación en la escena local por el apoyo a sus bandas. Quedaba en una especie de galería, donde también habían varios estudios y salas de ensayo, ahí mismo se grabó este disco.

  2. Buena anecdota Krupski, esperemos que los Scarificare saquen un nuevo disco, ya que prometen buena música!!Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *