Lo mejor del 2011 – Machi

A continuación los 15 discos que más disfruté este año, y por lo tanto los mejores para mí. Al final el 2011 terminó siendo un año productivo y de muy buenos discos, algunos se quedaron fuera de la lista, pero creo que con estos 15 menudo quilombo puedo armar.

1) Opeth – HeritageEl mejor disco de este año sin ninguna duda. Más allá de las obvias subjetividades y tratándose de mi banda favorita; es asombroso el hecho de que hayan marcado una diferencia dentro de su discografía e historia con tremendo disco. Un disco cuestionado por unos y alabado por otros (yo con ellos). El disco que más disfruté este año con diferencia.

2) Primordial – Redemption at the Puritan’s Hand
Como bien lo dijimos en el review escrito a dúo con el Dieguex, Primordial marcó un hito sumamente importante en su discografía y en nosotros con este impresionante álbum. Un disco que quedará en la memoria por muchos motivos.
3) Bon Iver – Bon IverUn disco donde Bon Iver confirma el tremendo poder de la música. Música que mueve, comunica, trasmite, mata y hace vivir. Igual, de lejos… de lo mejor.

4) Ulver – The War of the Roses
Una vez más Garm y compañía demuestran el indiscutible nivel compositivo que tienen, tanto musical como líricamente hablando. Otra banda que incita la apertura de la mente para poder disfrutarla. Otro de los discos que más me acompañó este 2011.

5) Atlas Moth – An Ache for the Distance
Esta banda proveniente de Chicago causó las mejores impresiones este año. Un disco que mezcla de manera particular distintos géneros metaleros convirtiendo esa mezcla ya en un sonido totalmente identificable como ‘Atlas Moth’. Las guitarras y las voces son un punto muy alto no solo del disco y de la banda, sino de la música elaborada este año.

6) Cynic – Carbon Based Anatomy

Les bastó el lanzamiento de este EP de 6 canciones para ubicarse en sin fin de listas de fin de año. Una banda que no dejó de evolucionar y abrir mentes desde su primer ‘Focus’ y que continuaron con dicho proceso de manera natural con el ‘Traced in Air’. Esperemos el siguiente paso evolutivo este 2012.

7) Mastodon – The Hunter

Mastodon también fue cuestionado por muchos fans ante la posible salida de un disco con otro sonido; una vez fuera ‘el cazador’, muchos de sus fans no se sintieron satisfechos con él; no fue mi caso, ya que considero que se trata de un excelente disco, con canciones que están muy por encima de la mayoría de las otras cosas que se sacaron este año, además de seguir demostrando que están entre los mejores ya hace rato.

8) Vektor – Outer Isolation

Uno de los mejores discos de thrash metal de los últimos tiempos, una banda que va mucho más allá de ser una que simplemente rememora tiempos pasados, mientras elabora un sonido cada vez más propio en cada entrega. Un futuro ‘negro’ pero brillante les espera…

9) Cormorant – Dwellings

Una banda gringa que ya había sorprendido el 2009 con su disco “Metazoa”, retornaron este año con un disco que realmente fue escalando poco a poco hasta convertirse en otro de los discos que más disfruté este año con su particular mezcla black/folk/progresiva. Una banda que se mantiene independiente y sumamente enfocada, sin verse sorprendidos por no haber sido llamados hasta ahora por alguna de las ‘grandes discográficas’, mantienen su curso de la mejor forma.

10) Blut Aus Nord – ‘777’ The Desanctification

Un trabajo bastante más potente que el primero de la trilogía ‘777’; ruidoso, repetitivo, ochentero, fantasmal y oscuro, todo entrelazado en la segunda entrega de la mencionada trilogía de estos franceses. Esperando que la tercera y última parte sea tan buena como esta.

11) Graveyard – Hisingen Blues

12) Junius – Reports from the Treshold of Death

13) Solstafir – Svartir Sandar

14) Sorgeldom – …From Outer Intelligences

15) Skeletonwitch – Forever Abomination

7 comentarios

  1. Buena lista machi!! Ya subiré la mía, estoy de acuerdo en varias cosas y en otras no tanto…jeje

  2. Gracias Sebas. Si, estas listas personales así son, lo de la puta simplemente es compartir lo que a uno más le gustó durante el año. Ya veremos como terminaron las suyas.Un fuerte abrazo

  3. Buena lista!… Muchos discos en comun, no?ja,ja… Bueno creo que es la linea que tenemos, por eso las coincidencias… Un abrazo…

  4. Hey Machi!, por fin puedo ver sus listas! Voy a escuchar el Cynic y el Solstafir, darle más palo al Vektor y pues me da curiosidad algunos más. Nos leemos!

  5. Ese Junius, qué buen disco!. No puedo bajar el Graveyard, maldición!

  6. Krups! El Cynic y el Solstafir están de puta madre, se que los disfrutarás. El Vektor igual es una maravilla!!Sobre el Garveyard, lo subiré al dropbox para que te lo bajes!Saludos!!

  7. Obvio Machi, también ando disfrutando del Cynic y del Sólstafir, el Vektor ya lo había escuchado está igual bueno! El Junius fue un buen descubrimiento debo añadir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *