40 Watt Sun – The Inside Room (2011)


La nueva agrupación liderada por Patrick Walker expone una especie de rock/doom melódico con notable carácter inglés y también una especie de influencia de la escena de Seattle de los años 90…

Una vez que te conectas con The Inside Room puede llegar a ser una experiencia emotivamente abrumadora, paradójicamente expresada a través de un entumecido sonido o filtro “gris” que le da justamente ese toque doom.

Una montaña rusa de emociones plasmadas con un cariño insoportable….y le crees cada palabra!

Dirigido a Ella con arrepentimiento, con sinceridad, el ahora ante la vida. Ella a la cual Walker se dirige con sus letras desconsoladamente con cinco declaraciones que forman The Inside Room.

Las tres primeras canciones transcurren 1 como una ofrenda del mismo anhelo de sus ojos como prueba absoluta a Ella, 2 como una súplica pidiéndole que entienda que puede resplandecer, 3 solicitándole que lo traslade entre momento y momento. El disco recién termina de despegar con el cuarto tema, esta especie de himno –Carry Me Home– canción que puede llevarte, como en el contexto de todo buen disco, a trastornos eufóricos. Y por último, la obsesión termina de consolidarse con la increíble This Alone, cuando llegas al coro sabes que no puedes ir más allá, hasta la luna se ocultaría de vergüenza ante la belleza de Ella.

Una pasión sin la cual es difícil advertir que has vivido, muchas veces coyuntural en la vida pero tan intensa y trascendente para el futuro, fuente de confusas emociones que afectan la mente de Walker que termina escribiendo una genialidad artística.

Queda claro que las letras son parte clave de esta profunda experiencia. Simplemente un disco maravilloso, a vivir de nuevo!

http://www.40wattsun.com/

Falta Imagen

5 comentarios

  1. Buena rev Sebas!! …de manera personal se te adhirió este álbum…

  2. Gracias Machi, la verdad q hubiera querido desarrollarla un poco más pero me tomó tanto tiempo que la reducí a la maxima expresión jeje, me agarró personalmente…

  3. Finalmente Sebas, lo escuché y cada vez me llega más y más. Que buen disco!!! precisamente lo que necesitaba estos días grises próximos al invierno… I like the way you smileI like the way you try to hideAnd in my heart this momentI like the way you seem to read my mind

  4. Que bien que lo hayas escuchado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *