martes, 12 de julio de 2011

The Konsortium – The Konsortium (2011)

Siguiendo las tradiciones musicales de Emperor y posteriormente Ihsahn por un lado, y la de Arcturus, por otro, The Konsortium lanza su álbum debut, a través de Agonía Records. Esta banda de blackera proveniente de Noruega está liderada por miembros que desean permanecer en el anonimato y se hacen llamar “miembro 1”, “miembro 2” y “miembro 3” (…), pero para su debut reclutaron a Teloch (Mayhem, Gorgoroth, Nidingr, Umoral) como único miembro visible y conocido por el momento. Así mismo, tienen a Erlend Hjelvik de los poderosos Kvelertak como invitado en las voces.

8 canciones de black/thrash “avant-garde” agresivo y técnico con intrincados patrones de composición y guitarras que actúan como los principales motores de la música de la banda, demuestran la clara orientación de la banda. Los cambios en los tiempos de ejecución, las voces guturales black y las limpias pero oscuras, se levantan de las catacumbas, para centrar toda la atención del oyente en estos casi 40 minutos de bizarra intensidad.

La música, sin ser demasiado pretensiosa, se yergue en definitiva como extrema. Ahora, este extremismo está equilibrado por elementos poco más densos y progresivamente melodiosos. Un disco totalmente recomendado para aquellos que les atrae este tipo de caos.

7 comentarios:

Dieguex dijo...

Buena la recomendación Machi. Muy buen disco. No se si es mi idea, pero la parte vocal suena por momentos Solefald o a Borknagar en la era Vortex! Disfruten el disco, que esta muy bueno

Machi dijo...

Si, está rico este disco. Y claro, definitivamente se les puede encontrar una onda Solefaldesca en las voces!!

Gracias por el comentario, un fuerte abrazo!

Dieguex dijo...

Y despues de todo, nada raro que esta sea una super banda, no?. Dada la calidad de la musica, y las obvias similitudes con otras bandas noruegas,no me sorprenderia que de aqui a un tiempo nos enteremos que este era un super proyecto formado por algunas "super estrellas" de la movida noruega!!!. Vale la pena darle duro a este disco...

Machi dijo...

Si, nada raro...

Anónimo dijo...

http://www.filesonic.com/file/1411804854

Machi dijo...

http://www.filesonic.com/file/1411804854

Krups dijo...

A ratos me hace recuerdo a Darkthrone...