Nader Sadek – In The Flesh (2011)

Este 2011 es un importante año para el death metal en general. A partir de la salida de tremendos álbumes como “The Destroyers of All” de los Ulcerate, “Phoenix Amongst the Ashes” de Hate Eternal, “Omnivium” de Obscura, “Asylum Cave” de los franceses Benighted, todos los adictos a este tipo de metal deben sumar a esta lista el primer trabajo de Nader Sadek titulado “In The Flesh”.

Nader Sadek es una banda conceptualizada y concebida por este artista egipcio, muy destacado por todo el trabajo visual y artístico de los Mayhem y los Sunn O))); y conformada por un line-up bastante interesante y también conocido: el antiguo frontman de Morbid Angel, Steve Tucker en las voces; Rune Eriksen conocido por su trabajo en bandas como Ava Inferi y los mencionados Mayhem, en las guitarras; Nicholas McMaster de Krallice y Gorguts, como bajista de sesión; Flo Mounier, baterista de Cryptopsy; y finalmente el mismo Nader Sadek.

Con este sólido line-up, “In The Flesh” se levanta como un apasionado y macizo debut de 9 temas de místico death metal, que a ratos serpentea entre elementos de posible black avantgarde, con una tremenda influencia de Morbid Angel. Con canciones que van desde altísimos, rápidos y pesados riffs; hasta pasajes lentos, mucho más instrumentales, casi ambientales. El trabajo de cada uno de los músicos debe ser destacado, la técnica que enseña cada uno en este disco es excelente, haciendo que esta ópera prima se consolide como un excelente inicio. Un debut asombroso que va creciendo a medida que es escuchado.

2 comentarios

  1. Este disco esta potente!Saludos a todos los del Abismo 666!Necro

  2. Si es un buen disco de death, bastante bien pensado, compuesto y producido.Saludos Necro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *